Fútbol
Suscríbete

eurocopa

El increíble motivo por el que desempataron Dinamarca y Eslovenia en el grupo C de la Eurocopa

El orden de clasificación para la siguiente fase del grupo C se resolvió por diferencia de tarjetas amarillas. 

Eurocopa 2024: partido Dinamarca-Serbia, del grupo C, en el Allianz Arena de Múnich
Eurocopa 2024: partido Dinamarca-Serbia, del grupo C, en el Allianz Arena de Múnich
Associated Press/LaPresse

Después de firmar tablas ante Serbia (0-0), eliminada de la Eurocopa, Dinamarca se clasificó para los octavos de final del torneo como segunda de grupo, y será el rival del equipo anfitrión, Alemania, tras superar en un galimatias de números a Eslovenia, con la que empató a todo y a la que superó por la diferencia de amarillas. Durante los tres partidos han visto una menos que Eslovenia, que también pasa a la siguiente fase pero como segunda. 

Cuando llegó el final de un partido bastante espeso, las calculadoras comenzaron a echar humo. Tanto Dinamarca como Eslovenia, tenían tres puntos. El siguiente factor a tener en cuenta, el número de goles, estaba también igualado; y tuvo que ser una amarilla mostrada al segundo entrenador esloveno lo que decidiera.

En total, a los jugadores daneses se les mostraron seis tarjetas amarillas, mientras que a los eslovenos les mostraron siete, incluidas la del segundo entrenador.

Si ambos equipos hubieran empatado también en el número de tarjetas amarillas, el desempate no se habría resuelto mediante el ránking UEFA, sino que se habría considerado el enfrentamiento directo en el grupo de clasificación para la Eurocopa. En ese contexto, ambas selecciones sumaron los mismos puntos, pero Dinamarca ganó el enfrentamiento directo con un marcador de 3-2.

En todo caso, Dinamarca ya está en octavos como segunda de su grupo. El rival en la siguiente fase de los daneses será Alemania, el sábado a las 21.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión