Fútbol
Suscríbete

fútbol

Chus Herrero se retira: "El fútbol no solo ha sido un deporte para mí"

El que fuera jugador del Real Zaragoza pone fin a más de 20 años de trayectoria. Su último equipo fue el Cuarte.

Chus Herrero posa para HERALDO en la temporada de su debut en Primera con el Real Zaragoza.
Chus Herrero posa para HERALDO en la temporada de su debut en Primera con el Real Zaragoza.
Juan Carlos Arcos

Se acabó. Chus Herrero se retira. A través de un emotivo escrito publicado en sus redes sociales, el que fuera jugador del Real Zaragoza -y de otros equipos aragoneses como el Tarazona, el Brea o el Cuarte, con el que se ha despedido del balón- pone fin a "más de 20 años dedicados al fútbol"

"Ha llegado el momento de decir adiós y terminar mi carrera como futbolista. Esta decisión no ha sido fácil de tomar porque el fútbol no ha sido solamente un deporte para mí, ha sido mi pasión, mi vida y mi dedicación a lo largo de muchos años", se arranca Herrero en Instagram, recordando que ni en sus "mejores sueños" hubiera imaginado la carrera que ha podido disfrutar. 

Formado en el Stadium Venecia y, más adelante, en la Ciudad Deportiva zaragocista, debutó en Primera División en la temporada 2005-06. Fue el inicio de cuatro temporadas en la élite, en las que disputó 47 partidos de liga. Su presencia en aquellas plantillas de Víctor Muñoz, Víctor Fernández, Ander Garitano, Javier Irureta, Manolo Villanova y Marcelino García Toral tuvo siempre el rol de suplente, de jugador de circunstancias puntuales.

Chus, que fue utilizado como central (su puesto principal, aunque en el filial venía de ser medio centro defensivo) y también como lateral, tanto derecho como izquierdo, se jugaba las habichuelas con colegas de vestuario tipo Gaby Milito, Álvaro, Ponzio, Cuartero, Aranzábal, Toledo, Sergio Fernández, Diogo, Piqué, Juanfran o Ayala.

Palabras mayores para un muchacho tímido, entonces, de apenas 20 años. En su último año zaragocista, en Segunda, jugó algo más con Marcelino. Ahí la competencia era más blanda, con los Pignol y Pulido más al alcance en el rango que en los años de Primera.

Herrero se fue al Cartagena, donde militó 3 años en Segunda, su categoría siempre en su periplo español. Después, 2 campañas en el Girona. Otro en el Valladolid. A continuación, el Llagostera, el Anorthosis Famagusta, el Albacete y el Córdoba, antes de acabar su trayectoria en el fútbol regional aragonés.

"Parece que fue ayer cuando empecé a dar mis primeras patadas al balón en el Stadium Venecia o cuando unos años más tarde me llamo el Real Zaragoza para incorporarme a su cantera. El día 27 de octubre de 2005 cumplí mi sueño, debutar en primera división con el equipo de mi vida. Después he tenido el privilegio de jugar en equipos de máximo nivel y de compartir vestuario con increíbles jugadores, muchos de los cuales se han convertido en grandes amigos que considero parte de mi familia", completa Herrero en el comunicado en el que anuncia su retirada.

"Gracias a todos y cada uno de mis compañeros de equipo, a cada cuerpo técnico, a cada club en el que he tenido el honor de jugar, a todos los trabajadores de dichos clubes, aficiones y en especial a mi agente Pepe Mesas, el cual me ha acompañado durante toda mi carrera. Por último, quiero hacer un especial agradecimiento a mi familia: a mis padres, Miguel y María Jesús, y a mi hermano, por enseñarme el camino y estar siempre ahí. Y sobre todo a mi mujer Laura, y a mis hijos Jesús y Samuel, quienes han estado a mi lado durante todo este viaje para alcanzar mi sueño, sin su amor y apoyo incondicional, nada de esto hubiera sido posible", prosigue, para acabar subrayando que "el amor por el fútbol seguirá siendo parte de mí para siempre". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión