FÚTBOL. 'PLAY OFF' DE ASCENSO A SEGUNDA FEDERACIÓN

El Cuarte luchará por el ascenso tras eliminar al Ebro en un partido que llegó a la prórroga

Los de Loreto hicieron valer su mejor clasificación en la liga y conocerán mañana (13.00) a su último rival para buscar dar el salto a Segunda Federación.

Los jugadores del Cuarte celebran el pase a la fase final de ascenso a Segunda RFEF.
Los jugadores del Cuarte celebran el pase a la fase final de ascenso a Segunda RFEF.
Toni Galan

El Cuarte será el representante aragonés en la eliminatoria decisiva por el ascenso a Segunda Federación después de dos partidos decididos tras 210 minutos de lucha, igualdad e intensidad con un empate a dos en el global, que le favorecía al quedar en mejor posición en liga (segundo) que el Ebro que fue tercero. Los pupilos de Loreto, que volverá a intentar subir, como hace casi una década consiguió con el equipo al que ayer dejó en la cuneta, quedan a dos partidos de militar por primera vez en una categoría superior a la Tercera y mañana a partir de las (13.00) conocerán a su rival en la ronda final.

Empezó mejor el Ebro. La necesidad de tener que ganar y el aviso del pasado sábado, donde encajaron un gol nada más arrancar, hizo que los visitantes se lanzasen a por ese necesario tanto. Un lanzamiento desviado de Llabrés y una falta lanzada por encima del travesaño por Paki fueron las primeras señales de peligro del cuadro de La Almozara. El Cuarte buscó llegar mediante juego directo, pero la conexión con los delanteros no terminaba de producirse. Tuvo que ser en su acción más elaborada, llegando a la media hora, cuando Roberto, desde la banda derecha, sirvió un centro que Cota no logró conectar de manera acertada.

El hombre de referencia en ataque de los arlequinados, Bernal, estuvo muy activo y bastante bien situado, recibiendo los envíos de sus compañeros en el lugar adecuado. Él inició una jugada en la que buscó el tiro a la meta de Hidalgo, pero de camino a ella se encontró con el pie de su compañero Paki, que accidentalmente evitó la ocasión. Otra de las armas de los de casa fueron los envíos de banda de Solbes, larguísimos y potentes todos ellos, poniendo la pelota directamente en el área pequeña. En uno de ellos, Espiérrez tuvo que evitar con urgencia, enviando a saque de esquina uno en el que pudo llegar el primer gol de la matinal. Bernal fue el protagonista de la última acción de los 45 minutos iniciales, al no llegar de cabeza por poco, a un centro lateral que había servido Carcasona.

Tras el intermedio, los equipos volvieron a mostrar el equilibrio que han mantenido en estos dos compromisos. Una paridad que rompió el Ebro en una falta por mano pegada a la línea de fondo. Tocó con suavidad Quique Navarro, se lanzó en plancha Iván Pérez, que cabeceó fuera. No faltó la polémica, que se produjo en las jugadas decisivas, las de los goles. Se adelantaron los de La Almozara en una jugada por la banda izquierda de Chárlez, se internó, cedió atrás a Bernal, al que sacaron el remate en la raya de gol, y tras un puñado de chuts e intentos de despeje, Muñoz convirtió el 0-1 con numerosas protestas locales pidiendo la anulación del mismo.

Con el runrún de la jugada aún en la mente, fue decretado penalti por derribo a Isaac. Se lo señaló el asistente a un Almárcegui Bozal que apuntaba a no pitarlo. Lucho volvió a nivelar todo, al transformarlo por la derecha de un Mateo que se quedó en el centro de la portería. De una pena máxima a otra posible que se fue al limbo. A Chárlez le quitaron la bota dentro del área en una entrada. Las protestas esta vez del otro bando, tampoco hicieron cambiar la decisión inicial del colegiado. Así se llegó al final del tiempo reglamentario.

Mucha emoción como es norma en la media hora extra de la prórroga. Estuvo a punto de silenciar Iván Pérez a las animosas gradas del Municipal en un testarazo después de un córner que se estampó en el palo. Las fuerzas ya estaban en la reserva y se trataba de echar el resto como fuera. Gassama a la media vuelta pudo hacer el gol de la calma, atrapando Mateo por bajo. Se jugó el todo por el todo Javier Genovés metiendo un triple cambio al inicio de la segunda mitad del tiempo extra. Necesitaban un gol sí o sí, y lo buscaron insistentemente, con mucho centro lateral bien respondido por un Hidalgo que tras estar más dubitativo durante los 90 minutos, se mantuvo muy firme en esta media hora más. Un mal despeje de Iván Pérez estuvo a punto de hacer llegar el 2-1. El gol se cantaba, pero la pelota murió en el travesaño.

Se quedó el Cuarte con uno menos al ser expulsado Sesma, que llevaba un par de minutos en el campo, por un plantillazo a Espiérrez. Quedaban tres minutos más cinco que se añadieron. Fue arriba con todo el Ebro, con varias subidas de su portero en saques de esquina, pero no hubo tiempo para más. La celebración se quedó en Cuarte de Huerva, mientras que el cuadro arlequinado no podrá volver a las primeras de cambio a Segunda Federación, y tendrá que esperar al menos un año más.

Ficha técnica:

Cuarte: Hidalgo, Solbes, Valdés (Gassama, 75), Lucho (Pinto, 108), Cota (Íñigo Pérez, 89), Arturo (Sesma, 115), Isaac (Argente, 115), David Martínez, De Sus (Rami, 89), Roberto y Chus Herrero.

Ebro: Mateo, Carcasona (Garrido, 106), Espiérrez, Muñoz, Bernal, Llabrés (Sorbe, 91), Paki (Diawara, 74), Chárlez (Mballo, 106), Iván Pérez, Escolar (Torcal, 106) y Quique Navarro.

Goles: 0-1, min. 69: Muñoz. 1-1, min. 73: Lucho, de penalti.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Chus Herrero, Solbes, Valdés, De Sus, Íñigo Pérez; Llabrés, Mateo y Escolar. Expulsó con roja directa al local Sesma (117´).

POSIBLES RIVALES DEL CUARTE:

Grupo 1: Gran Peña

Grupo 2: L´Entregu

Grupo 3: Laredo

Grupo 4: Portugalete

Grupo 5: L´Hospitalet

Grupo 6: Jove Español

Grupo 7: Colonia Moscardó

Grupo 8: Salamanca CF UDS

Grupo 9: Almería B

Grupo 10: Xerez Deportivo

Grupo 11: Mallorca B

Grupo 12: Unión Sur Yaiza

Grupo 13: Real Murcia Imperial

Grupo 14: Coria

Grupo 15: Ardoi

Grupo 16: Anguiano

Grupo 18: Toledo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión