Fútbol
Suscríbete

tercera rfef

El Ebro busca el primer golpe ante el Cuarte: “Seremos un equipo con personalidad"

El técnico arlequinado, Javier Genovés, no se fía de un rival “muy sólido” y “determinante” en las dos áreas. La eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF arranca este sábado (18.00) en La Almozara.

La plantilla del CD Ebro, este miércoles en La Almozara.
La plantilla del CD Ebro, este miércoles en La Almozara.
Oliver Duch

El CD Ebro recibe este sábado (18.00) en El Carmen al CD Cuarte, en el que será el encuentro de ida de la final autonómica para ascender a Segunda RFEF. El ganador de la eliminatoria, que se resolverá la próxima semana en Cuarte, accederá a la última y decisiva ronda de carácter nacional. Los arlequinados, terceros al final de la fase regular, tratarán de aprovechar la ligera ventaja de jugar primero en su campo.

Estamos en un buen momento tanto de juego como emocional. Pero nada diferente a cómo llega el Cuarte, por lo que debemos tener máxima confianza en el trabajo realizado, pero también máxima alerta por el rival que nos enfrentamos y el momento en el que llega”, advierte el entrenador del CD Ebro, Javier Genovés.

Sobre el rival, el técnico afirma que se verán las caras con “una gran plantilla”. “Son jugadores muy experimentados, que conocen perfectamente la categoría y que han vivido situaciones similares en Tercera División. Algunos, incluso, en categoría superior. Además, es un equipo muy sólido y determinante en las dos áreas, por lo que será complejo combatirles tanto a nivel ofensivo como defensivo”, señala.

El Ebro, como viene haciendo todo el curso, tratará de aplicar su “idea clara” de juego con un único objetivo: ser un bloque “reconocible, con identidad y personalidad”. “Somos un equipo que mezcla juventud y experiencia por las vivencias que hemos tenido los integrantes a lo largo de nuestra trayectoria futbolística. Vamos a competir al 100% y, al final del partido, veremos hasta dónde nos da. Esa es nuestra principal arma, ser nosotros mismos”, recuerda.

Genovés dice que el fútbol son “detalles” y, por lo tanto, “hay que tratar de cuidarlos y controlarlos”. “Muchos partidos en el máximo nivel se deciden por pequeñas cuestiones. Y en estas categorías, más. La plantilla está muy tranquila, ya que esta semana no se diferencia en nada a las anteriores. Estamos centrados en entrenar, en el presente y en prepararnos para afrontar el partido en las mejores condiciones posibles. El clima que se respira es de trabajo, concentración y tranquilidad”, concluye el técnico.

Candidato hasta el final

El CD Ebro llega a esta final autonómica tras deshacerse en semifinales del Épila, que fue cuarto. Los de La Almozara, que terminaron en tercer posición, sumaron 63 puntos con 18 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Solo dos puntos les distanciaron del Cuarte, su rival de este sábado.

“En un año donde la Tercera División ha mostrado un nivel tan alto como este, llegar a la última jornada con opciones de optar al título de liga tiene muchísimo mérito por parte del equipo. Eso es un gran indicativo también de cómo afrontamos este partido”, sentencia el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión