Deportes
Suscríbete

El Medio Maratón Ruta Vino Somontano vuelve a su origen

La 31 edición de la carrera que recorre los tres viñedos más importantes se celebrará el domingo 22 de septiembre a las 10.00 en Barbastro .

Alcaldes de Salas Bajas y Barbastro, Jesús Lacoma, Eli Rio y Fernando Abellán con el cartel de la Medio Maratón Ruta Vino Somontano.
Alcaldes de Salas Bajas y Barbastro, Jesús Lacoma, Eli Rio y Fernando Abellán con el cartel de la Medio Maratón Ruta Vino Somontano.
JLP

Atletas aragoneses y de otros puntos de España volverán a correr entre los viñedos de tres de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Protegida Somontano -Pirineos, Viñas del Vero y Enate- la XXXI edición del Medio Maratón Ruta del Vino Somontano que organiza el Club Atletismo Barbastro y que este año recupera el recorrido inicial en una vuelta a los orígenes. No sólo en cuanto al itinerario, sino que en la recuperación de la prueba señera del club y que por motivos internos a la gestión de la entidad dejó de celebrarse.

El actual presidente, Jesús Lacoma, y su junta directiva, retoman la idea que planteó su hermano José María en 1992 y que se materializó en 1993 con la salida y llegada a Barbastro tras alcanzar Salas Bajas. Después el trazado se varió para llegar a Pozán de Vero buscando la competitividad de la prueba con un recorrido más llano y otras alternativas. Pero la llegada a Salas Bajas además de ser un trazado más duro y exigente ofrece unas atractivas vistas a los viñedos del Somontano. Además, se recupera el trazado urbano por la ciudad de Barbastro que incluye la "mítica" subida del silo.

Y se trata de disfrutar del paisaje mientras se corre. Así lo ha recalcado en la presentación Jesús Lacoma, acompañado por Elisa Río, directora de Comunicación de la Denominación de Origen Protegida Somontano -patrocinadora de la prueba-, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, Jorge Gracia, alcalde de Salas Bajas y Fernando Abellán, diseñador del cartel anunciador de la prueba.

La carrera se celebrará el domingo 22 de septiembre a las 10.00 junto a la hermana menor, el 10 K. Un día antes, tendrá lugar la Milla Escolar Urbana para las categorías inferiores.

La previsión es reunir a 200 participantes entre ambas pruebas “ya que después de un año en el dique seco puede ser complicado, pero vamos a intentar que sea lo más parecido a lo que es nuestro medio maratón”, ha afirmado Lacoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión