Deportes
Suscríbete

El Cierzo Fitness Challenge reúne a más de 450 atletas durante todo el fin de semana en Zaragoza

Un total de 113 equipos procedentes de toda España participan en la mayor competición de Cross Training de Aragón.

Algunos de los deportistas, durante la prueba acuática en la piscina del CDM Siglo XXI.

El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI alberga desde el viernes por la tarde y hasta este domingo por la noche el Cierzo Fitness Challenge, la mayor competición de Cross Training que se celebra en Aragón. En ella, un total de 113 equipos mixtos de cuatro integrantes cada uno (tres hombres y una mujer) compiten en siete pruebas compuestas por distintos ejercicios de máxima exigencia física.

Natación, bicicleta, halterofilia, atletismo... El evento tiene de todo. Buena prueba de ello es el gran despliegue de personal y material del que ha tenido que echar mano la organización durante todo el fin de semana para dotarlo de la mayor calidad posible. «Está siendo un fin de semana espectacular, con un gran ambiente tanto en la pista como en la grada», destaca Raúl Plou, uno de los organizadores. «Cuidar al atleta es nuestra prioridad y contamos con un gran equipo compuesto por más de 120 voluntarios que permiten que todo funcione sobre ruedas. Son imprescindibles para que esto salga adelante», añade.

La exigencia de las pruebas es máxima y el evento ha ido profesionalizándose año tras año para brindar a los atletas una experiencia única. Sus caras después de cada ejercicio lo dicen todo. «En el Cross Training, como en todo deporte de competición, la gente se esfuerza al máximo. Los participantes miran el reloj, pero también al de al lado porque todos quieren superarse. Eso sí, es un deporte en el que todos demuestran mucho compañerismo. Todos los que van acabando las pruebas lo primero que hacen es animar al resto», explica Raúl.

A finales del mes de febrero, tan solo unas semanas después de que se abriese el periodo de inscripción, prácticamente se habían completado todas las plazas: «A la gente le gusta mucho este formato y cada vez se animan mucho más a participar. Tenemos equipos de Aragón, de otras comunidades autónomas e incluso algunos que vienen desde el extranjero».

El evento arrancó el viernes a las 16.00 y a lo largo de todo el día se disputaron las tres primeras pruebas sobre la pista principal del CDM Siglo XXI hasta las 22.00. El calor no impidió que cerca de 200 personas presenciaran el desarrollo de las pruebas desde las gradas.

El sábado ha arrancado con la disputa de las pruebas acuáticas. De 14.00 a 17.00, los atletas han ido desfilando por la piscina para completar distintas series de ejercicios que combinaban levantamiento de peso, bicicleta y natación, de tal forma que las calorías quemadas al pedalear se sumaban al tiempo en el que recorrían el largo de la piscina para generar una marca final.

Ya en la pista, los distintos equipos han sido recibidos con música, luces y humo para, en tandas de doce equipos, ir completando un exigente circuito físico que combinaba ejercicios de comba, levantamiento de peso, saltos y fuerza. Además, cientos de personas han ido desfilando por las gradas del pabellón zaragozano durante toda la tarde, desde donde la gente no ha parado de animar a los deportistas ni un solo segundo.

El domingo, turno para la gran final

Las últimas pruebas del evento se desarrollarán a lo largo del domingo entre las 12.00 y las 20.00, con especial protagonismo de la prueba final, en la que los mejores equipos se citarán para alzarse con el título de campeón.

Después, la ceremonia de trofeos pondrá punto y final a un gran fin de semana cargado de deporte. «Lo mejor de este tipo de eventos es comprobar como todos los participantes forman una gran familia», concluye Raúl.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión