Deportes

¿Por qué el futuro de Nico Williams se decide en Zaragoza?

La capital aragonesa está teniendo un papel importante en el posible fichaje del delantero del Athletic de Bilbao por el Barcelona.

Nico Williams celebra un gol con España durante la pasada Eurocopa.
Manu Fernandez

Nico Williams es uno de los futbolistas del momento. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada Eurocopa, en la que ha sido titular indiscutible para Luis De la Fuente. Se ha mostrado como un puñal por la banda izquierda y ha elevado su categoría como futbolista con un rendimiento extraordinario. Su gol en la final ante Inglaterra fue la culminación de un rendimiento que le ha situado en la élite del fútbol mundial.

Este gran nivel ya se veía intuyendo durante los últimos meses en su equipo, el Athletic de Bilbao. Por eso, ya antes de la Eurocopa se empezó a rumorear sobre su futuro. El FC Barcelona ha sido, desde el principio, el equipo más interesado en hacerse con sus servicios, y los rumores sobre su posible fichaje se fueron intensificando conforme avanzaba la competición en Alemania, hasta el punto de provocar el enfado de su club.

Ahora, terminada la 'Euro', parece que la posibilidad de que Nico Williams acabe en el club catalán avanza. Y en este punto, Zaragoza se ha convertido en un escenario importante de la película. 

Este miércoles por la mañana comenzó a correr el rumor de que Deco, director deportivo del Barcelona, estaba en la capital aragonesa. ¿Qué hacía aquí el máximo responsable de la parcela deportiva del club azulgrana? ¿Un fichaje o cesión de algún jugador del filial al Zaragoza? ¿La salida de un canterano, Gorka Buil, al club catalán? Todas las posibilidades parecían asuntos menores que exigieran la presencia de Deco en la capital aragonesa.

Anoche se desveló el misterio. Según avanzó 'Jijantes', Deco había acudido a Zaragoza para reunirse con Félix Tainta, agente de Nico Williams. La reunión tuvo lugar en un hotel de la capital aragonesa por encontrarse a medio camino entre el lugar de residencia de Deco (Barcelona) y el del agente del jugador, cuya oficina está fijada en Navarra.