Deportes
Suscríbete

La SD Huesca deja escapar a una de sus mayores promesas

Jaric Prat, canterano de 16 años con ficha en el Cadete División de Honor, firmará las próximas tres temporadas con el Deportivo Alavés, donde recalará en las filas del Juvenil División de Honor.

Jaric Prat, durante un encuentro de esta temporada con el Cadete División de Honor.
Jaric Prat, durante un encuentro de esta temporada con el Cadete División de Honor.
SD HUESCA

Jaric Prat, una de las joyas de la cantera azulgrana, abandonará este verano la SD Huesca para marchar a las categorías inferiores del Deportivo Alavés, donde recalará en el conjunto Juvenil División de Honor. Después de una estancia de tres temporadas en la cantera azulgrana, el joven futbolista de 16 años cambiará de aires al no haber llegado a un acuerdo con el club azulgrana, que le ofrecía un primer contrato serio para comenzar la etapa de tres años como juvenil. Sin embargo, la oferta que la entidad oscense puso encima de la mesa no llegó a convencer al jugador, que se negó a firmar los cinco años de contrato ofertados por el club -sin la posibilidad de firmar por menos temporadas-.

La propuesta de la SD Huesca le garantizaba a Jaric su inclusión en el conjunto Juvenil División de Honor -aunque no este próximo año- y, después, en el filial. Pero aparecieron en escena los intereses del Deportivo Alavés -igual que los hubo por parte de otros clubes-, que le ofrecía formar parte el próximo curso de su equipo de División de Honor Juvenil, además de que le garantizaba ficha en el conjunto filial de Segunda RFEF dentro de un par de años.

La tentativa oferta del Alavés, club asentado en Primera División y con una cantera en constante desarrollo y progresión, hizo que el joven oscense se decidiera finalmente por cortar su vinculación con el club azulgrana, entendiendo que, después de su formación en la SD Huesca, sería en Vitoria donde podría experimentar un mayor crecimiento futbolístico. Sin ir más lejos, el conjunto filial del Alavés se ha quedado esta temporada a cuatro puntos de acceder al play-off de ascenso a Primera RFEF.

Sin minutos desde febrero

El jugador y la entidad tampoco fueron capaces de llegar a un acuerdo en el tema económico cuando se produjeron las negociaciones, por lo que el dictamen del futbolista se tornó todavía más fácil. El rechazo a la propuesta del club y su decisión de abandonar el Huesca a final del curso provocaron que, desde febrero, se le prohibiera disfrutar de minutos vestido de azulgrana, pese a haber sido uno de los bastiones del equipo.

Además, ya había tenido la oportunidad de debutar con el Juvenil B de Liga Nacional, con el que disputó tres encuentros -dos de titular-, anotando un gol ante la U.D. Balsas Picarral. También es un fijo en las convocatorias de la Selección Aragonesa Sub16. En la primera lista para la Copa Nacional -noviembre-, fue el que anotó el gol de la victoria frente el Extremadura (1-0). En la segunda llamada por parte del conjunto autonómico de cara a la Copa Nacional allá por el mes de febrero, el oscense se apuntó un hat-trick frente a Melilla y otro tanto contra Asturias.

El oscense, hermano de Marc Prat, futbolista de la U.D. Barbastro, inició su andadura sobre el césped en la EFO -Escuela de Fútbol Oscense-, y fue en el verano de 2021 cuando llegó al Infantil A de la SD Huesca. Después de aquella temporada y otras dos como cadete azulgrana, parece haber llegado a su fin su estancia en el club altoaragonés.

Al margen de un movimiento que todo apunta que acabará resultado positivo en su progresión futbolística, todavía es pronto para delimitar aspiraciones y objetivos en su carrera futbolística. Por el momento, puede asegurarse que no disimula su calidad y que, con su corta edad, destaca por estar un escalón por encima del resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión