Deportes
Suscríbete

El Esneca Fraga sucumbe en la final de Liga y se despide de una temporada histórica (2-1)

El cuadro fragatino se adelantó en el marcador, pero, a falta de tres minutos para el final, el Club Palau selló la remontada y rubricó la consecución del título ligero en el segundo partido de la serie.

Imagen del encuentro de semifinales de Copa de la Reina entre el Esneca Fraga y el Hoquei Club Palau.
Imagen del encuentro de semifinales de Copa de la Reina entre el Esneca Fraga y el Hoquei Club Palau.
Hoquei Club Palau

El Hoquei Club Palau se proclamó campeón de la OK Liga Iberdrola por quinta vez tras la remontada que protagonizó ayer en el segundo partido de la final contra el Esneca Fraga (2-1), gracias a los goles de Anna Casarramona al borde del descanso, y de Mariona Colomer a tres minutos del final del choque.

Obligado a ganar para evitar la eliminación y con la lección aprendida de la derrota del pasado sábado en el primer partido de la serie (2-7), el Esneca Fraga dominó el tramo inicial con su agresividad defensiva y verticalidad en ataque, y estrenó el marcador en un remate cruzado de Adriana Soto (0-1, minuto 11).

El gol envalentonó todavía más al cuadro aragonés, que generó especial peligro en las transiciones, pero se topó reiteradamente con los reflejos de la guardameta Laura Vicente, salvadora del equipo local durante toda la primera mitad.

Precisamente, fue en su peor momento cuando el Generali Palau logró empatar el partido con un remate de primeras de Anna Casarramona en el segundo palo a pase de Carla Fontdegloria (1-1, minuto 21). Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán se soltó, se adueñó de la bola y decidió dominar el juego con un ritmo muy alto, aunque le faltó el acierto necesario en el remate para trasladar esta superioridad al marcador.

Anna Casarramona, protagonista de nuevo, estrelló un penalti contra el palo, y la portera Anna Ferrer pospuso con sus intervenciones el gol local, que llegó a base de insistencia en una acción individual de Mariona Colomer por el costado derecho (2-1, minuto 47), que no dio opción a la guardameta visitante.

Aunque Ferrer paró un disparo de falta directa a Aina Florenza a un minuto del final, el Generali Palau protegió el resultado y se proclamó campeón de la OK Liga por quinta vez, mientras que el Esneca Fraga despidió de forma amarga un curso histórico, saldado con el título de la Liga de Campeones y la disputa de su primera final liguera.


Ficha técnica

Club Palau: Laura Vicente; Berta Busquets, Aina Florenza, Laura Puigdueta, Mariona Colomer –cinco inicial–, Anna Casarramona, Carla Fontdegloria, Aimee Blackman y Laia Juan.

Esneca Fraga: Anna Ferrer; Aina Arxé, Adriana Soto, Adriana Gutiérrez, María Sanjurjo –cinco inicial–, Joana Xicota, Teresa Payá, Vinyet Flix y Rebeca González.

Goles: Adriana Soto: 0-1, min. 11; Anna Casarramona: 1-1, min. 21; Mariona Colomer: 2-1, min. 47.

Árbitros: Raúl Burgos Manotas y Albert Barba Gómez–Álvarez. Amonestaron con tarjeta azul a la visitante María Sanjurjo (min. 49).

Incidencias: Segundo partido de la final de la OK Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Maria Víctor de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión