Deportes
Suscríbete

hockey patines

El Esneca Fraga gana al Gijón en los penaltis y se clasifica para la final

Las fragatinas lucharán por el título nacional tras imponerse en el segundo y definitivo encuentro de la semifinal (4-4, 1-4 en los penaltis).

Las jugadoras del Esneca Fraga, en su partido frente al Benfica.
Las jugadoras del Esneca Fraga, en un partido de esta temporada.
Esneca Fraga

El Club Patín Esneca Fraga se clasificó este viernes para la final de la OK Liga Iberdrola al ganar en los penaltis el segundo y definitivo partido de la serie ante el Telecable Gijón (4-4, 1-4 en los penaltis), por lo que no habrá que esperar a un tercero y empezará la lucha por su primer título nacional el 9 de junio. Será otra eliminatoria al mejor de tres y el rival será Vila-Sana o Palau Plegamans. En función de uno u otro disfrutará del factor pista, pues fueron terceras en la fase regular, el Vila-Sana cuarto y el Palau, primero.

Las fragatinas se repusieron en el arranque a un ambiente hostil, a la presión de las jugadoras locales y al primer gol del Telecable, obra de Sara González a los diez minutos. El Gijón había conseguido llevar el partido a su terreno, pero las de Jordi Capdevila tiraron de casta y de calidad para empatar antes del final del primer periodo. La internacional argentina Adriana Soto marcó en el minuto 13 y el Esneca Fraga se fue sintiendo cada vez más cómodo sobre la pista.

Las paradas de Anna Ferrer sostuvieron a las aragonesas en la reanudación del duelo y el Escena Fraga se adelantó en el marcador cuando estaban a punto de alcanzarse los diez minutos. Vinyet Flix aprovechó un lanzamiento de falta directa para poner el 1-2 y tocar la final con la punta de los dedos. Las asturianas no se rindieron y la heroína del cuadro gijonés, Marta González, firmó el 2-2 a siete minutos del final del tiempo reglamentario. A diferencia del primer duelo en El Sotet, la igualdad mandó en la pista y el encuentro se encaminó a la prórroga.

Marta González volvió a golpear a las fragatinas con el 3-2 cuando aún no se habían jugado dos minutos del tiempo extra y Sara Roces, de lanzamiento directo, complicó más si cabe la empresa (4-2). Pero nada estaba perdido. Adriana Soto anotó el 4-3 a los pocos segundos de comenzar el segundo periodo de la prórroga y llenó de esperanza a un equipo que nunca pierde la fe. A falta de un minuto, Rebeca González empató de falta directa (4-4). En los penaltis, Anna Ferrer fue la reina al detener tres lanzamientos de las locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión