Deportes
Suscríbete

hockey patines

El Esneca Fraga cae con claridad en el primer partido de la final de la liga (2-7)

Las fragatinas deberán ganar los dos siguientes encuentros en la pista del Palau de Plegamans si quieren levantar su primer título nacional.

Las jugadoras del Esneca Fraga, reunidas durante un partido.
Las jugadoras del Esneca Fraga, reunidas durante un partido.
Esneca Fraga

El Esneca Fraga empezó la búsqueda de su primer título de liga con una dura derrota en El Sotet ante el Palau de Plegamans (2-7). Las aragonesas iniciaron la serie final, al mejor de tres partidos, siendo inferiores a un conjunto que hizo valer su mayor experiencia y que labró su victoria en un inicio de partido fulgurante. Ahora jugarán el segundo partido el jueves en la pista catalana y, si ganan y nivelan la eliminatoria, el tercero se celebraría de nuevo en la localidad barcelonesa el sábado 15 de junio. Sin margen de error, las de Jordi Capdevila deberán exhibir el espíritu que les ha llevado a proclamarse este curso campeonas de Europa.

Mal empezaron las cosas para las locales, pues no había transcurrido un minuto y el Plegamans se adelantó por medio de Laura Puigdueta al aprovechar un rebote que sorprendió a la portera Anna Ferrer (0-1). Pronto se repusieron empujadas por El Sotet, y la argentina Adriana Soto estrelló un remate en el palo a los cinco minutos de encuentro. El Palau dispuso después de una falta directa que no aprovechó Aina Florenza y las fragatinas disputaron un tramo en inferioridad numérica en el que se vieron superadas. Laura Puigdueta hizo el 0-2 y complicó más si cabe el inicio de la final para el Esneca.

Las catalanas dominaban el juego y su portera, Laura Vicente, frenó dos ocasiones claras de las aragonesas por obra de María Sanjurjo. El técnico Jordi Capdevila paró el partido mediado el primer periodo para reconducir la situación y vio la luz a los 15 minutos con el gol de falta directa de Adriana Soto (1-2). El Esneca Fraga se fue encontrando a sí mismo y el Palau no se mostraba tan firme, por lo que el 1-3 de Puigdueta, que era imparable, fue un jarro de agua fría y remató a las fragatinas al filo del descanso con el 1-4. El primer partido de la final se convirtió así en un imposible.

El segundo tiempo fue una pelea contra el crono y un rival que se había mostrado superior. El Palau de Plegamans quería ralentizar el juego y el Esneca replicó con el gol de María Sanjurjo a los 29 minutos para recortar diferencias (2-4). Las locales habían mejorado y se merecían un premio mayor. Ferrer detuvo una falta directa por la décima infracción de las aragonesas. Fueron perdiendo el empuje inicial y desaprovecharon una falta que las habría situado a un tanto de distancia a falta de nueve minutos y terminó de desanimarlas. Puigdueta puso la puntilla con su quinto y sexto gol y Aina Florenza selló de manera cruel el duelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión