Deportes
Suscríbete

Kylian Mbappé: "Estoy liberado, aliviado y orgulloso por mi fichaje por el Real Madrid"

El capitán de la selección de Francia criticó este martes a la dirección del París Saint-Germain (PSG) y mostró su agradecimiento al entrenador, Luis Enrique Martínez, y al consejero deportivo Luis Campos.

Rueda de prensa de Mbappé con la selección francesa en Metz, lugar de concentración del equipo para preparar la Eurocopa
Rueda de prensa de Mbappé con la selección francesa en Metz, lugar de concentración del equipo para preparar la Eurocopa
Teresa Suarez

Kylian Mbappé, capitán de la selección de Francia, se reconoció este martes "liberado, aliviado y orgulloso" por su fichaje por el Real Madrid, y aseguró que llega "con toda la humildad".  "Agradezco a todos los que han trabajado en esta operación tan compleja, sobre todo a Florentino Pérez", dijo Mbappé, en una rueda de prensa previa al amistoso ante Luxemburgo, la primera desde que se anunció el lunes su fichaje por el club blanco para las cinco próximas temporadas.

El capitán de 'Les Bleus' realizó estas declaraciones antes de que se iniciase la conferencia de prensa en Metz, donde pidió a los periodistas que, tras sus palabras iniciales, no le hiciesen más preguntas sobre el Real Madrid para no perjudicar a la selección francesa.

"Es un gran placer, un sueño que se realiza. Estoy muy emocionado. Estoy muy orgulloso de poder llegar al club sobre el que siempre he soñado", refirió Mbappé, quien aseguró sentirse "liberado y aliviado" por fichar por el club español.

El nuevo jugador del Real Madrid pidió disculpas a los periodistas extranjeros presentes, que se habían desplazado a Metz por sus declaraciones sobre la entidad madrileña, y aseveró que la vida "no es siempre justa". Mbappé agradeció a todas las personas que han contribuido a que su fichaje se realizase, en concreto a Florentino Pérez.

El capitán francés aclaró que su negativa a responder a más preguntas sobre el Real Madrid se debe a sus "responsabilidades" como líder en el campo de este combinado. 

"Luis Enrique y Luis Campos me salvaron"

El delantero confesó este martes que en la última temporada en el Paris Saint-Germain le dijeron que "no jugaría", pero su entrenador, Luis Enrique Martínez, y el director deportivo, Luis Campos, le "salvaron", por lo que insistió en que ahora es "feliz" como madridista, aunque eso no quiere decir que fuera "infeliz" con los parisinos.

"Me hicieron entender que no jugaría, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo", reveló el delantero en una rueda de prensa durante la concentración de la selección francesa.

Sin embargo, defendió que "no era infeliz" en el PSG. "Estaría mal decir que sí. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido", explicó algo enigmático.

"Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG, pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje cuando en el mundo ocurren cosas horribles", agregó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión