Deportes
Suscríbete

Media plantilla actual, el cimiento de la próxima temporada de la SD Huesca

De los 24 futbolistas que conforman el primer equipo, doce poseen contrato en vigor más allá del próximo 30 de junio, y los otros doce finalizan su vinculación con el club en poco más de un mes.

Los futbolistas de la SD Huesca, haciendo piña antes de comenzar el encuentro en Elda.
Los futbolistas de la SD Huesca, haciendo piña antes de comenzar el encuentro en Elda.
SD HUESCA

Juan Pérez, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa, Miguel Loureiro, Kento Hashimoto, Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Hugo Vallejo, Joaquín Muñoz y Gerard Valentín. Son los doce jugadores del primer equipo de la SD Huesca cuyo contrato con el club aragonés va más allá del 30 de junio de 2024. Es por ello que los doce futbolistas nombrados se postulan como la base sobre la que se prevé construir el futuro más inmediato del club, es decir, la plantilla de la próxima temporada.

Del grupo de los doce, ocho ostentan contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025 -Blasco, Rubén Pulido, Vilarrasa, Loureiro (más otro año opcional), Kento, Kortajarena, Hugo Vallejo y Joaquín-. Los otros cuatro poseen vinculación durante dos campañas más, hasta el 30 de junio de 2026 -Juan Pérez, Jorge Pulido, Sielva y Gerard Valentín-.

De todos ellos, alguno de los nombres que ha sonado con anterioridad para recalar en otros equipos ha sido el de Ignasi Vilarrasa, pretendido por Las Palmas de García Pimienta, con quien ya trabajó en el Barcelona B, aunque es una opción que ha perdido fuerza a razón de la marcha del entrenador pío-pío, cuyo anuncio como nuevo técnico del Sevilla está al caer. Gerard Valentín fue otro que tuvo ofertas en el pasado reciente. En verano ya le pretendieron equipos como el Deportivo de la Coruña o el Málaga, pero el carrilero renunció a competir en 1ª RFEF. En el mercado invernal, hubo clubes que volvieron a la carga para hacerse con los servicios del gallego, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Otro caso es el de Juan Pérez, cuya intención siempre ha sido la de triunfar en Huesca y hacerse un hueco importante en el equipo -más todavía tras la marcha de Álvaro Fernández, que todo apunta que se producirá tras finalizar la temporada-. Pese a ello, no se descarta su venta tras haberse visto con muy pocas oportunidades durante el presente curso (solamente ha disputado los tres partidos de Copa). Si, finalmente, el meta ficha por otro equipo, Osasuna -club del que procede- se embolsará un 40% del total de la venta.

Sea como fuere, si alguno de los doce jugadores nombrados abandona la escuadra azulgrana este verano, es decir, antes de finalizar su vinculación contractual con el Huesca, el club altoaragonés percibirá la cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión, que deberá asumir el propio jugador o, como es más común, el club de destino.

La otra mitad

En la primera plantilla hay otros doce futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio: Álvaro Fernández, Javi Martínez (regresa a Osasuna tras cesión), Samu Obeng (regresa al Oviedo tras cesión si es que el Huesca no ejecuta la compra que no es obligatoria), Juanjo Nieto, Elady Zorrilla (regresa al Tenerife tras cesión), Javi Mier (con la opción de continuar un curso más), Iván Martos, Enzo Lombardo, Jovanny Bolívar (regresa al Albacete tras cesión), Carlos Guitérrez, Álex Balboa (regresa al Alavés tras cesión) y Rafa Tresaco.

En este segundo grupo de doce futbolistas, el club contempla poder retener a alguno de ellos mediante la renovación u otras vías, como la posibilidad de ampliar el contrato por una temporada más -caso que podría darse con Javi Mier, por ejemplo-. Un trabajo de planificación de cara a la próxima temporada que cuenta con los regresos de los tres cedidos a otros clubes: Patrick Soko, que se encuentra en el Ibiza de 1ª RFEF peleando por el ascenso a Segunda; Manu Rico, que, de igual modo, pelea con el Ceuta para ascender a Segunda mediante el play-off; y Diego Aznar, que logró salvar la categoría de 2ª RFEF con el Valencia Mestalla. Los tres cuentan con contrato con la entidad altoaragonesa hasta, al menos, el 30 de junio de 2025.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión