Deportes
Suscríbete

La SD Huesca cerrará la temporada frente al Levante en El Alcoraz (domingo, 16.15)

Después de obtener 21 puntos en los 20 encuentros disputados en su feudo, el cuadro azulgrana concluirá el curso como el peor local de la categoría, independientemente del resultado que se dé.

Pulido y Ratiu, celebrando uno de los goles frente al Levante el pasado curso (3-0).
Pulido y Ratiu, celebrando uno de los goles frente al Levante el pasado curso (3-0).
Verónica Lacasa

La SD Huesca tratará de maquillar la temporada en su último encuentro, que lo disputará frente al Levante en El Alcoraz (domingo, 16.15). Lo que no podrá evitar, pase lo que pase, será concluir como el peor local de la categoría después de haber obtenido 21 puntos en los 20 encuentros disputados en su feudo. A cuatro se sitúa el Alcorcón, el segundo equipo que menos unidades ha sumado en su estadio (25).

A falta del choque frente al cuadro granota, el conjunto de Antonio Hidalgo solamente ha conseguido sumar cinco victorias como local. Dos en la primera parte del curso, frente al Racing de Ferrol (1-0) y ante el Cartagena (3-0), y tres en la segunda mitad de la temporada ante el Alcorcón (1-0), Andorra (2-0) y Burgos (3-0). Lo demás, seis empates y nueve derrotas, siendo el equipo que más veces ha sucumbido en su propia casa.

Desde el inicio de la campaña, a la vista queda la esterilidad de El Alcoraz en cuanto a puntos cosechados (21 de 60 posibles). Teóricamente, un factor a explotar hasta tal punto que suele ser básico para alcanzar los objetivos, pero que, en el caso del Huesca, no ha terminado de arrojar resultados determinantes en cuanto a la persecución de la permanencia.

Este domingo, el combinado aragonés tendrá enfrente a un Levante que se mantuvo con opciones de acceder al play-off de ascenso hasta la pasada jornada, pero desistió tras sumar un punto en casa ante el Alcorcón (2-2), al que tampoco le valió el empate para seguir vivo en la pelea por la salvación. El único precedente en la última jornada entre azulgranas y granotas se dio el 10 de junio de 2017, cuando la SD Huesca de Juan Antonio Anquela asaltó el Ciutat de València (1-2) para acceder a la promoción de ascenso por primera vez en su historia. El conjunto valenciano, a pesar de aquella derrota -la única en su estadio en toda la temporada-, se proclamó campeón de Segunda División con una dominancia pasmosa -alcanzó los 84 puntos, siendo el mejor local y el mejor visitante-.

No sería extraño que, tras la consecución de la permanencia, debuten algunos canteranos como Iker Gil, gran promesa del Juvenil División de Honor, o futbolistas del filial como Guerrero, Nacho García o Espinosa, que también han trabajado en la disciplina del primer equipo. Una tarde de domingo en la que el equipo buscará cerrar una angustiosa temporada con una victoria que haga mirar hacia la construcción del futuro del club.

Entradas a 5€ para abonados y socios del Fan Club

Para el choque frente al Levante, los abonados y socios del Fan Club de la SD Huesca pueden adquirir entradas a 5€ tanto de forma física -en la tienda oficial (Coso Bajo, 13)- como de manera online a través del siguiente enlace: https://www.sdhuesca.es/noticias/entradas-para-el-huescalevante. Para el resto de aficionados, las entradas están a la venta a los precios habituales, y se pueden obtener en la tienda oficial (de 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 20:00) o mediante la página web del club (https://www.sdhuesca.es/comprar-entradas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión