Deportes
Suscríbete

Todo a punto para la inédita marcha cicloturista 'La Magia del Grial'

El evento, en el que participarán más de 700 corredores, se desarrollará el sábado 8 de junio a través de la provincia de Huesca. Se ofrecen dos opciones: la ruta de Medio Fondo, de 113 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo, y la de Gran Fondo, de 179,5 kilómetros y 2.810 metros de desnivel.

Corredores del Club Ciclista Oscense, a la cabeza del pelotón durante una carrera en el País Vasco.
Corredores del Club Ciclista Oscense, organizador del evento, a la cabeza del pelotón durante una carrera en el País Vasco.
H. A.

El próximo sábado 8 de junio tendrá lugar la primera edición de la marcha cicloturista 'La Magia del Grial', un evento especial donde los haya que seguirá el camino que recorrió el Santo Grial por la provincia oscense. Existe la opción de elegir entre dos rutas adaptadas a todo tipo de ciclistas: la Medio Fondo de 113 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo, y la Gran Fondo de 179,5 kilómetros y 2.810 metros de desnivel. Las inscripciones se pueden realizar en la página web https://lamagiadelgrial.com/inscripciones/ hasta el próximo viernes.

En la presentación del evento, que tuvo lugar en la Diputación Provincial de Huesca, estuvo presente Ricardo Oliván, vicepresidente de la DPH; Sara Comenge, Directora Gerente de Valentia; Agustín Cabrero, gerente de Supermercados Altoaragón; Luis Marquina, Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo; y Alberto Ara, Presidente del Club Ciclista Oscense y responsable de la prueba.

Oliván, primero en tomar la palabra, comenzaba por explicar cómo se había fraguado una idea en la que se buscaba aunar y poner en valor el aspecto “tanto patrimonial como paisajístico” de un sector concreto de la provincia. Una idea contrarreloj, a seis meses vista, de la que el vicepresidente provincial destacaba “el éxito de haber sabido concitar el interés de 700 personas”, quienes serán testigos de “un patrimonio inigualable” con el paso por “entornos especialmente relevantes como Bolea, Loarre, San Juan De la Peña, que conforman lo que en su momento fue la ruta del Grial”. Seguidamente, Oliván hizo mención especial a los colaboradores, con la presencia de Valentia y la destacada labor de la Guardia Civil, “imprescindible en este tipo de pruebas”.

Comenge agradecía la propuesta del Club Ciclista Oscense de hacer partícipe a Valentia en un evento de estas características: “Nos hace sentirnos muy privilegiados que el Club Ciclista Oscense pensara en nosotros para poder colaborar en esta prueba y también para recibir de ella una parte de lo que se paga en las inscripciones para nuestra fundación para poder seguir desarrollando proyectos en la provincia”. “Se han superado todas las expectativas de inscripciones y estamos convencidos de que va a salir muy bien”, añadía, explicando además la implicación de Valentia: “Desde nuestra parte ponemos voluntarios y voluntarias en la prueba con discapacidad intelectual y sin discapacidad intelectual”.

Por parte de Supermercados Altoaragón, colaborador imprescindible en la trayectoria del Club Ciclista Oscense, Cabrero transmitía su ilusión por una propuesta que encaja en su empeño por la promoción de “hábitos saludables, el deporte y el patrocinio activo de equipos de chavales del club”. Será pieza clave en la aplicación estratégica de la logística de la mano de la organización y el propio Cabrero aprovechaba para animar “a los que todavía estén pensando el apuntarse o no apuntarse, que lo hagan porque va a ser sin duda un gran día del ciclismo. Los parajes por los que discurre la prueba son espectaculares y cualquier amante del ciclismo va a disfrutar mucho”.

Marquina, en calidad de mandatario de la Federación Aragonesa de Ciclismo, explicaba la gran repercusión de una prueba de este perfil: “Las pruebas cicloturistas, las pruebas de ‘ciclismo para todos’ que es como se llaman, nos permiten dentro del ámbito de la Federación fortalecer otra pata solidaria con el apoyo al ciclismo base y a la selección aragonesa y poder así seguir haciendo actividades”. Respecto a la acogida y la labor del Club Ciclista Oscense, se mostraba esperanzado: “700 es una cifra muy, muy interesante…, y es y una cifra que va a seguir creciendo. El Club Ciclista Oscense es uno de los clubes que mejor trabaja; tiene base, hace competición, tiene equipos y ahora se lanza al ’ciclismo para todos’".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión