Deportes

FÚTBOL. SEGUNDA FEDERACIÓN GRUPO 2

El Aragón no puede con el líder Athletic B y cae por primera vez en la temporada

Dos goles de los "cachorros" bilbaínos en siete minutos, pudieron con los blanquillos.

Athletic B-RZD Aragón | Segunda RFEF
Athletic Club

Athletic B: Padilla, Rincón, Eguiluz, De Luis, Aymane, Gerenabarrena, Jauregizar (Peio Canales, 87), Olabarrieta (Luis Bilbao, 81), Ibon Sánchez (Rego, 78), Mattheus (Varela, 81) y Urko Izeta (Iñigo López, 87).

RZD Aragón: Calavia, Juan Sebastián, Reda, Operé, Vallejo, Jay, Vacas (Terrer 61), Keita (Juan López, 78), Cortés (Mañas, 61), Pau Sans (Yoha, 78) y Cuenca (Liso, 70).

Goles: 1-0, min. 21: Aymane. 2-0, min. 28: Mattheus.

Árbitro: Recio Moreno. Amonestó a Jauregizar e Iñigo López por los locales; y a Mañas y Cuenca por el Aragón.

Comentario:

El Athletic B estiró su buen momento de forma y sigue así en lo más alto de la tabla, provocando la primera caída en lo que va de curso del segundo equipo zaragocista. Quince puntos de quince posibles son los que suman los pupilos de Carlos Gurpegi en los últimos cinco partidos. Tras empatar y caer derrotado en las dos primeras jornadas, están en un momento de forma espectacular.

El filial bilbaíno fue muy efectivo y práctico, marcando dos goles consecutivos que fueron imposibles de remontar para los chicos de Emilio Larraz, que saltaron al césped decididos a presionar alto para que los vascos no pudieran jugar con facilidad y tuvieran que optar por lanzamientos en largo, al espacio.

En los primeros veinte minutos el juego fue algo tosco y no hubo apenas aproximaciones serias en ninguna de las dos áreas. Jay probó suerte con un disparo lejano.

Recién rebasado el 20’, Jauregizar sacó un córner que fue aprovechado por Aymane para hacer el 1 a 0. El jugador local estaba demasiado solo y con la testa, en el primer palo, adelantó a los suyos. El gol sirvió a los locales para venirse arriba y apenas siete minutos más tarde llegó el segundo. Tras un disparo de Beñat que Calavia paró, el cuero quedó suelto en el área y Mattehus fue el más listo para llegar al rechace y hacer el 2-0.

El filial zaragocista quedó algo noqueado tras encajar dos tantos en poco tiempo y aunque intentaron adelantar sus líneas para crear peligro, no lo hicieron y los locales controlaron bien el reloj hasta el descanso.

Los pupilos de Emilio Larraz saltaron tras el intermedio con las mismas ideas, manteniendo la idea de presionar muy alto y buscando un juego más vertical. Pau Sans a punto estuvo de recortar la diferencia en el 49’, pero no lo consiguió. Mattheus contestó con un remate que anduvo cerca de acabar en gol.

El Aragón no se dio por vencido en ningún momento y estuvo cerca del 2-1 en acciones peligrosas, pero le faltó acierto en los metros finales ante un filial rojiblanco que tiró de oficio y acabó sin sufrir demasiado en los últimos minutos.