Deportes
Suscríbete

FÚTBOL. SEGUNDA FEDERACIÓN GRUPO 2

Primera victoria como local del Brea, que rompe al fin su mala racha en Piedrabuena

Un gol de Comeras después de un saque de banda, le otorga tres valiosos puntos ante el San Juan.

Imagen de archivo del Brea
Imagen de archivo del Brea
Lucía Martínez

Brea: Joel, Almerge (Beamonte, 75), Marcén, Álvaro Martín, Bernárdez, Pepo (Vela, 66), Paul (Eder Díez, 46), Toño Jiménez (Enseñat, 89), Lahoz, Oriol (Benedet, 75) y Comeras

San Juan: Aldave, Mendoza, Iker, Meler (Lander, 76), Altxu (Lalinde, 76), Sayés (Marcos, 60), Eder, Galeano, Aimar, Recalde (Ezcurra, 60) y Gómez (Iriguibel, 60)

Goles: 1-0, min. 54: Comeras.

Árbitro: Morros Monge. Amonestó a Bernárdez; Recalde y Mendoza.

Comentario: El Brea logró la primera victoria en casa en un Piedrabuena abarrotado que llevó a los suyos en volandas y estalló de júbilo con el pitido final.

El duelo comenzó tremendamente igualado. Los acercamientos brillaron por su ausencia y la actividad principal en los primeros diez minutos se desarrolló en el centro del campo. Cuando se rozaba el primer cuarto de hora llegó la primera ocasión tras una gran acción de Comeras que no llegó a conectar por poco con Bernárdez. Unos minutos más tardes, en el 21’, fue Pepo el que estuvo a punto de marcar, pero el meta visitante sacó una buena mano para evitar el 1-0.

Las fuerzas parecieron igualarse a la media hora de juego y también se igualaron las oportunidades claras de marcar, ya que en el 31’ un potente disparo de Altxu se estrelló en la cruceta. Sin apenas más ocasiones y con mucho juego de nuevo desarrollado en el centro del campo, se llegó al intermedio.

Tras el descanso, Eder Díez entró en el terreno de juego por Paul Valentín. Tras unos minutos de respeto, llegó el gol que encarriló la victoria. Fue en un saque de banda peinado en el primer palo por el propio Eder, que aprovechó a la perfección Comeras, metiendo lo justo la bota y ajustando el balón por el lado izquierdo de la meta de Aldave.

El duelo pasó a un momento de imprecisiones, con un San Juan que quiso lanzarse a por el empate con más corazón que fútbol.

Pero lo que estuvo a punto de llegar no fue el 1-1, sino el 2-0. Almerge dispuso de un mano a mano pero Aldave le ganó la partida en el 68’. Contestó el San Juan tras el doble cambio de los locales, pero su tiro se marchó ligeramente desviado. Fue un aviso poco antes de la gran oportunidad para lograr las tablas. En el 85’, Joel fue el héroe para el Brea, ya que hizo una parada de mucho mérito.

En los últimos minutos, un recién ingresado en el terreno de juego Enseñat, casi consiguió el 2 a 0, pero no lo logró, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Piedrabuena. Victoria de mucho mérito para los celestes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión