Zaragoza
Suscríbete

tribunales

Un representante de zapatos, acusado de robar 18.000 euros en casa de una clienta en Zaragoza

El presunto ladrón entró junto a su cuñado en un piso que había visitado recientemente y vacío la caja fuerte.

La calle de Francisco de Vitoria en una imagen de archivo.
La calle de Francisco de Vitoria en una imagen de archivo.
google maps

Un representante de calzado y su cuñado se enfrentan a tres años y medio de cárcel cada uno. Los dos están acusados de robar en un piso de la calle de Francisco de Vitoria de Zaragoza 18.000 euros, además de una televisión y unos abalorios. Para ello, Alberto C. C., según sostiene la Fiscalía, habría aprovechado el conocimiento que tenía de la vivienda en la que actuaron por haberla visitado previamente para mostrar su catálogo de pieles y zapatos. El juicio se debería de haber celebrado recientemente. Sin embargo, tuvo que ser pospuesto hasta septiembre.

El robo se produjo el 12 de febrero de 2022. Para acceder al domicilio, según considera el Ministerio Público, Alberto C. C. y Fernando A. B. forzaron la puerta acorazada de entrada apalancando y arrancando varios de sus marcos. Una vez en el interior, abrieron cajones y armarios en un exhaustivo registro de la casa. Finalmente, dieron con una caja fuerte que se encontraba camuflada. En su interior, la propietaria del piso, de cuya representación se encarga la abogada Olga Oseira, guardaba los 18.000 euros con los que se hicieron y que provenían del negocio que regenta la mujer.

Para cometer el robo, Alberto C. C. y Fernando A. B. se había desplazado a Zaragoza en un coche robado y con la matrícula cambiada. Tanto el coche como las placas las habría sustraído Fernando A. B. de un concesionario, aunque estos hechos se juzgarán en otra causa.

Las pesquisas policiales permitieron relacionar el robo del piso de la calle de Francisco de Vitoria con los dos acusados. De hecho, se constató que también Fernando A. B. había visitado el inmueble en días previos al allanamiento. En el registró que después se llevó a cabo en su casa se encontraron las zapatillas con las que había sido visto en una de esas ocasiones en el edificio. También se halló el televisor, 2.256 euros y herramientas útiles para la apertura y forzado de puertas. Este tipo de instrumentos también se encontraron en el domicilio de su cómplice, junto a los abalorios y 3.750 euros.

Junto a la pena de prisión, la Fiscalía solicita una indemnización para la víctima de 18.000 euros por el dinero sustraído, además de 1.100 euros por los daños causados en la puerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión