Zaragoza
Suscríbete

Locura por los paquetes sorpresa de Amazon: "Estoy esperando encontrar un Mac"

La empresa Destock Colis ha abierto una tienda temporal en la que venden productos de la compañía de paquetería 'online' al peso en el Carrefour Actur y los zaragozanos han acudido en masa.

En vídeo | Locura por los paquetes sorpresa de Amazon en el Carrefour Actur de Zaragoza

"¿Esto es la cola?" era la pregunta que se oía antes de cruzar las puertas del Carrefour Actur y ver a decenas de personas amarrados a carros de la compra. ¿El motivo? Una tienda temporal de productos sorpresa de Amazon perdidos o que no han sido reclamados. La venta se da al peso, un kilo se vende a 15 euros, y la gente no ha dudado en acudir a "probar suerte".

Algunos de los que se han acercado hasta el centro comercial no iban con ninguna intención. "Vengo a mirar nada más, es una tómbola", señalaba Guillermo Pose, quien a las 10.30 se encontraba en el exterior del Carrefour esperando a entrar. Otros iban con el objetivo más claro: "Estoy esperando encontrar un Mac", afirmaba confiada Zoraida Loriente. Esta clienta venía con la lección aprendida de casa: "Hay que ser estratega, los paquetes blandos mejor desecharlos porque suelen ser ropa. Hay que coger caja cuadrada que pese un poquito, esa es la estrategia".

Eulogio y Teresa Lacambra, padre e hija, se mostraban expectantes minutos antes de entrar: "Han puesto el nombre adecuado, el 'misterioso' da marcha al tema", señalaba Eulogio. Sin un objetivo en mente de qué podían encontrarse declaraban que buscaban "un poquito el chollo y a ver si hay suerte y cazamos algo". Teresa reconocía que no se esperaba la cola pero su padre, sí: "Si hubiera sido por mí hubiera venido a las cinco y media de la mañana pero estaban las calles sin poner", recalcaba divertido Eulogio.

Eulogio y Teresa Lacambra, esperando a entrar a la tienda de paquetes sorpresa de Amazon
Eulogio y Teresa Lacambra, esperando a entrar a la tienda de paquetes sorpresa de Amazon
Heraldo

Abrazados a los paquetes salían Leonardo Hoyos y su pareja quienes se mostraban felices por su compra. "Buscamos electrónica, que es lo que llama más la atención", señalaban. "Estamos contentos porque compramos cosas, ha sido un poco locura por la gente y la organización pero bien". 

Otros clientes salían con el carro lleno hasta arriba de paquetes. Al ser sorpresa puede ser una de cal y otra de arena, antes de marcharse con su botín han abierto algunas de las compras en exclusiva para HERALDO y se han encontrado con un juguete para bebés, que ha despertado la risa de los presentes, y una caja de gran tamaño llena de fundas para móviles, algo que ha caído más en gracia.

Leonardo Hoyos y su pareja con paquetes sorpresas de Amazon
Leonardo Hoyos y su pareja con paquetes sorpresas de Amazon
Heraldo

La gran afluencia de gente ha sido una sorpresa hasta para los propios organizadores quienes se encontraban desbordados. Marilia Cardoso, empleada y representante de la parte española de la empresa Destock Colis, señalaba: "Lo hemos hecho en otras ciudades pero en ninguna habíamos visto gente esperando y haciendo cola antes incluso de que llegáramos". A pesar de haber empezado con media hora de retraso y quejas por la organización, Cardoso admitía estar "contenta" por la acogida.

Este gran mercado de productos de Amazon estará desde este lunes 29 de julio hasta el sábado 3 de agosto, de 10.00 a 22.00, ubicado dentro de la galería de tiendas del Carrefour Actur de Zaragoza. Ofrece a la venta paquetes perdidos o no reclamados de Amazon a un precio único de 15 euros el kilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión