Zaragoza
Suscríbete

Detenido por masturbarse delante de un niño en el parque Delicias de Zaragoza

La madre llamó a la Policía, que arrestó al exhibicionista cuando trataba de huir. 

Una de las zonas en las que el Ayuntamiento ha actuado en el Parque de Delicias, antes de la reforma.
Una de las zonas en las que el Ayuntamiento ha actuado en el Parque de Delicias, antes de la reforma.
Ayuntamiento de Zaragoza

Un hombre de 46 años fue detenido este sábado por masturbarse delante de un niño de 10 años y de su madre en el parque Delicias. El exhibicionista intentó huir cuando vio llegar a la Policía, pero fue interceptado por los agentes a la salida del parque, en la confluencia de las calles de Sigüés y Alcalá de la Selva.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde y fueron denunciados por la madre del menor, la cual había ido con su hijo a pasar la tarde al parque. El hombre se sentó en un banco frente a ellos y, aunque ella no lo advirtió en ese momento, el niño le dijo que esa persona estaba haciendo movimientos extraños por debajo del pantalón. 

Al fijarse, la mujer observó claramente que se estaba masturbando y se apartaron del lugar. Él se escondió entonces tras un muro, pero luego volvió al banco y continuó masturbándose en el espacio público. La madre llamó a la Policía, que detuvo al sospechoso. Él negó los hechos, incluso que hubiese estado en el parque Delicias. Aseguró que había estado en el centro comercial Aragonia y que en ese momento se dirigía a su domicilio, en una calle cercana. Cuando fue trasladado a comisaría los agentes lo cachearon y se percataron de que llevaba la ropa interior colocada de manera anormal y, al ser preguntado por este detalle, no respondió. Este domingo fue puesto a disposición judicial y tras declarar asistido por el abogado Luis Ángel Marcen, del despacho de Carmen Sánchez, quedó en libertad.

El Código Penal regula el delito de exhibicionismo o provocación sexual en su artículo 185. Recoge que el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

El exhibicionismo o su incitación ante personas que no sean menores o incapaces queda fuera del ámbito penal pero no administrativo y se sanciona con multas de entre 100 y 600 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión