Zaragoza
Suscríbete

Muere un vecino de Tauste y otro resulta grave al caer al vacío cuando instalaban un mirador en Lérida

El accidente se produjo este jueves por la tarde y deja otros dos heridos. Las víctimas cayeron desde una altura de 50 metros.

Imagen de archivo de un helicóptero del servicio de emergencia de Cataluña.
Imagen de archivo de un helicóptero del servicio de emergencia de Cataluña.
SEM

Un vecino de Tauste murió este jueves por la tarde en Lérida al derrumbarse el mirador metálico que estaba instalando con varios compañeros en la localidad de Durro, en el Valle de Boí. En este accidente laboral resultaron heridos otros dos compañeros de la empresa aragonesa Prames, uno de ellos también vinculado con el municipio de las Cinco Villas. La cuarta víctima es el ingeniero que dirige el proyecto.

El suceso se produjo sobre las 17.27 de ayer cuando los operarios trabajaban en la colocación en la estructura de vidrio y metal sobre varios postes. Por causas que todavía se desconocen y ahora se investigan, la plataforma se vino abajo y con ella dos de las víctimas, que se habrían precipitado al vacío desde una altura de unos 50 metros. Se trataría del vecino de Tauste fallecido y el ingeniero jefe de la obra.

Los servicios de emergencia desplegaron un amplio dispositivo con dos helicópteros de rescate y dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat. Como consecuencia del terrible percance, perdió la vida el vecino de Tauste y resultó herido de carácter crítico el responsable de la obra, que fue reanimado y evacuado por vía aérea al hospital Arnau de Vilanova de Lérida. Las otras dos víctimas fueron asistidas en los hospitales de Vielha y Tremp, aunque parece que no estaban en la plataforma del mirador cuando se vino abajo y sufrieron lesiones menos graves, por lo que se esperaba que recibieran pronto el alta médica. Uno de estos trabajadores sufrió alguna fractura, pero su evolución es buena.

El gerente de la empresa aragonesa que montaba la estructura en la montaña se ha trasladado a Lérida para interesarse por la evolución de las víctimas y recabar información sobre lo ocurrido. "Son momentos muy duros y nos gustaría trasladar todo nuestro apoyo a las víctimas y sus familias", decía Sergio Rivas a HERALDO durante su viaje de regreso. 

Según informa el diario Segre,  el mirador llegó a la localidad ya construido y varios operarios utilizaron un helicóptero para trasladarlo hasta su emplazamiento. Allí debía asentarse sobre postes previamente instalados en el suelo y quedar anclado con cables metálicos. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la tragedia.

Segundo accidente mortal este mes

El alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés, ha sabido de la trágica noticia este viernes por la mañana. "Para una localidad como la nuestra, un suceso de este tipo es un mazazo terrible", decía. El regidor confirmaba que el fallecido es Eduardo Larrade, de 44 años, soltero y con mucha familia en el pueblo. Al parecer, este llevaba bastante tiempo haciendo este tipo de trabajos de altura. Quien llevaría menos sería Alejandro, uno de los tres heridos del accidente ocurrido en Lérida, también vinculado a esta localidad de las Cinco Villas.

La triste noticia de este accidente laboral se produce solo unos días después de que otro trabajador muriera electrocutado en la empresa de lácteos Tauste Ganadera. Este suceso se produjo en pasado 12 de julio y la víctima tenía 37 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión