Huesca
Suscríbete

Mueren un barranquista y un parapentista en sendos accidentes en el Pirineo

La luctuosa lista de los siniestros en montaña este verano suma ya 23 fallecidos, más del doble que el año pasado.

El helicóptero del Greim de Huesca que ha acudido a socorrer a la senderista en Beceite.
El helicóptero del Greim de Huesca en un rescate .
Heraldo

Un barranquista de 55 años vecino de Valencia y un parapentista de 36 procedente de Vizcaya han fallecido en sendos accidentes mientras practicaban sus respectivas actividades en diversos puntos del Pirineo aragonés este jueves. La luctuosa lista de los siniestros en montaña este verano suma ya 23 fallecidos, más del doble que el año pasado.

El barranquista murió ahogado cuando practicaba rappel en el Barranco de Eriste, en el término municipal de Sahún, según ha informado la Guardia Civil. Ha ocurrido este jueves. Hacia las 14.40 se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim  y el helicóptero de Benasque, que acudieron al lugar junto a un médico del 061. Este certificó la muerte del accidentado. El cadáver fue trasladado a la helisuperficie de Benasque, donde se hicieron cargo los servicios funerarios para posteriormente ser trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza.

Esa misma tarde, a las 19.20, la Guardia Civil recibió el aviso del accidente de un parapentista en la zona de Castejón de Sos mientras realizaba la actividad. También se activó el equipo de montaña y la Unidad Aérea Benasque y a un sanitario del 061. Cuando llegaron al lugar ya se encontraba allí personal sanitario del Centro de Salud de Castejón de Sos. El hombre presentaba lesiones incompatibles con la vida y su cuerpo fue evacuado hasta la helisuperficie de Benasque, donde se hicieron cargo los servicios funerarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión