Zaragoza
Suscríbete

Muere un hombre de 37 años electrocutado en una empresa de Tauste

Son ya 16 los trabajadores fallecidos en accidente laboral este año en Aragón.

Instalaciones de la empresa Tauste Ganadera.
Instalaciones de la empresa Tauste Ganadera.
Google Maps

Un hombre de 37 años ha fallecido este viernes al sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en las instalaciones de la empresa Tauste Ganadera, dedicada al envasado de leche y ubicada en esta localidad de la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza. El suceso se ha producido en torno a las 11.00, hora en la que la central de emergencias del 112 ha recibido una llamada solicitando ayuda.

Según ha podido saber HERALDO, la primera en llegar a las instalaciones, que se encuentran junto a la carretera A-127, ha sido una patrulla de la Policía Local equipada con un desfibrilador. De hecho, los agentes han intentado hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima. Y al ver que no respondía, han recurrido al aparato para intentar que recuperara las constantes vitales. Al parecer, la máquina ha llegado a hacer una descarga, pero ha resultado imposible mantener con vida al trabajador.

La víctima ha sido identificada como un empleado de una empresa subcontratada para realizar la instalación de una acometida eléctrica en una nueva nave de Tauste Ganadera, según ha explicado el secretario de Política Sindical e Industrial y responsable de Salud Laboral de UGT Aragón, José de las Morenas. La descarga se ha producido en una zona de alta tensión que puede oscilar entre 30.000 y 40.000 voltios. "Creemos que pudo haber un fallo en la coordinación de actividades entre las dos empresas", ha indicado el dirigente sindical, quien también ha afirmado que el accidente pudo haberse evitado "si se hubieran adoptado todas las medidas preventivas necesarias".

Con esta nueva muerte, son ya 16 los trabajadores fallecidos este año en Aragón en accidente laboral. Hasta este viernes, la última víctima había sido un operario de 53 años que falleció el pasado 17 de junio por un desprendimiento de tierra cuando revisaba unas obras para acopio de agua en el entorno de Sos del Rey Católico, según confirmaron fuentes sindicales.

El hombre trabajaba en una empresa de colocación de riego por aspersión, señalaron las mismas fuentes. La Guardia Civil confirmó el accidente, ocurrido a las 14.30 en obras de canalizaciones en Sos, y precisó que representantes de la Policía Judicial y de Inspección de Trabajo se personaron en el lugar tras ser informados de lo ocurrido.

“Después de un año muy duro, en el que fallecieron 34 trabajadores según cifras oficiales y 41 según las no oficiales, seguimos sufriendo esta lacra», señaló entonces José de la Morenas, que expresó su apoyo a los familiares del trabajador y llamó a «redoblar esfuerzos» para que ese número no siga incrementándose.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión