Zaragoza

Violenta reyerta de madrugada en Zaragoza: un joven dispara a otro tras ser acuchillado

Los hechos se han producido este jueves de madrugada y uno de los implicados está ingresado en el Hospital Clínico.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trata de localizar a varios jóvenes implicados en la violenta reyerta con disparos y cuchilladas registrada este jueves de madrugada en Zaragoza. Durante la disputa ha resultado herido por arma blanca otro varón, que ha sido trasladado a urgencias del Hospital Clínico con varios cortes en las piernas. En principio, estaría fuera de peligro y no se teme por su vida.

Según ha informado Aragón Digital, los hechos se han producido en torno a la 1.00 en plena calle Delicias. La Jefatura Superior de Aragón ha confirmado que el herido sigue ingresado bajo custodia, ya que tras ser acuchillado ha sacado una pistola y ha disparado contra uno de sus agresores, razón por la que ha sido detenido. En principio, la bala no habría alcanzado a nadie, aunque esto no se podrá constatar hasta que los otros implicados en la contienda sean localizados. 

Ha sido un vecino de las Delicias quien al escuchar gritos y ver que se utilizaban armas blancas e incluso de fuego en la refriega callejera ha avisado rápidamente a la sala del 091 de la Policía Nacional. Cuando han llegado las primeras patrullas, el lesionado permanecía todavía allí. Parece que también conservaba la pistola que minutos antes había utilizado y que habría sido intervenida por los agentes. Sin embargo, el o los jóvenes que presuntamente le habían herido y contra los que la víctima había abierto fuego habían huido. De ahí que ahora se trate de encontrarlos para aclarar lo ocurrido.

Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo la víctima habría disparo al menos una vez contra sus agresores: uno trata de cortarle el paso lanzándole objetos -parece que mobiliario de alguna terraza- y otro se encara con el pistolero empuñando una barra de metal. Se ignora por ahora si era alguno de estos o un tercero quien le había causado antes los cortes en las extremidades inferiores. En las imágenes puede verse también que había otros jóvenes en la calle Delicias, con los que supuestamente habrán hablado ya los miembros del Grupo de Homicidios para intentar saber qué ha pasado.

Como las pesquisas siguen abiertas, desde la Jefatura Superior de Aragón no han podido dar más información sobre el caso. En cuanto al origen de la disputa, también se desconoce. Pero lo cierto es que durante los últimos meses se han registrado en el barrio de Las Delicias y, en concreto, en esta misma calle, varios agresiones vinculadas a bandas juveniles o latinas.