Zaragoza

Sigue muy grave en la uci la joven de Zaragoza atropellada por el tranvía cuando iba en patinete

El accidente se produjo el pasado viernes cuando la víctima, de 30 años, fue arrastrada varios metros en el tramo que discurre cerca de Vía Hispanidad.

Servicios sanitarios en el lugar donde fue atropellada la joven por el tranvía.
R.L.

La mujer que fue atropellada el pasado viernes por el tranvía en Zaragoza sigue muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet. La víctima, que según ha informado este lunes la Policía Local tiene 30 años y fue identificada como R. S. G., sigue recuperándose de las importantes lesiones que sufrió al ser arrastrada varios metros por el convoy a la altura de la rotonda de Toulouse, junto a Vía Hispanidad. 

El atestado del accidente, ocurrido sobre las 11.37, refleja que la mujer no portaba casco cuando fue embestida por el tranvía. En cualquier caso, fuentes del Salud se han limitado a confirmar que sigue hospitalizada sin precisar si alguna de las lesiones se localiza en la cabeza. Por otro lado, desde el 092 han indicado que el conductor del convoy, que se dirigía hacia Valdespartera, dio negativo tanto en la prueba de etilometría como en el test que detecta la presencia de drogas tóxicas en el organismo. Se trata de M. J. P. F., de 48 años, quien ya prestó declaración ante los agentes de la Policía Judicial para dar su versión de lo ocurrido. 

Por el momento, la Policía Local todavía no ha confirmado oficialmente la causa del siniestro, ya que la investigación sigue abierto. En cualquier caso, fuentes de Los Tranvía de Zaragoza, indicaron el pasado viernes, 19 de julio, que la conductora del patinete se habría saltado un semáforo en rojo. Los responsables de las pesquisas han interrogado sobre lo sucedido a varios testigos y cuentan con grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar aclarar lo sucedido.

Después de la parada de Romareda

El atropello de la mujer se produjo después de que el tranvía retomara la marcha tras detenerse en la parada de Romareda, justo delante del Hospital Miguel Servet. De hecho, el siniestro obligó a cortar después durante casi 45 minutos el tramo entre esta parada y la de Los Olvidados, en el barrio de Valdespartera.  

Hasta el lugar del accidente se trasladó enseguida una ambulancia del 061, que, tras estabilizar a la paciente, la condujo a urgencias del Servet. Algunos de los testigos con los que habló ese día HERALDO explicaron que, tras chocar contra el tranvía y ser arrastrada varios metros, la víctima quedó inmóvil en el suelo. El patinete que conducía, tal y como se aprecia en la fotografía que acompaña esta información, salió despedido y fue a parar a la calzada.