Zaragoza

Bajan los precios en las piscinas de Zaragoza por la ola de calor: cuánto cuestan ahora

Las piscinas de Zaragoza bajarán sus precios mientras esté activado el Plan Municipal de Protección Civil.

La ola de calor llena las piscinas de Zaragoza
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza activó la alerta amarilla del Plan Municipal de Protección Civil por ola de calor este jueves, 18 de julio, a las 12.00, ante las altas temperaturas que se esperan en la capital. Podría convertirse en la ola más larga hasta la fecha este verano en cuanto a días. Se prevé que el Plan se desactive el domingo 21 a las 00.01, aunque podría sufrir modificaciones en función del pronóstico que se vaya confirmando. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy viernes 19 el termómetro alcanzará los 41 grados y las mínimas subirán hasta los 24. Será el sábado cuando las máximas permanezcan estables y las mínimas bajarán hasta los 22. Entre las medidas que se adoptan para estos casos de extremo calor, se reduce el precio de la entrada individual de las piscinas municipales siempre que se adquiera en taquilla.

Nuevos precios de la entrada individual de las piscinas municipales

El coste pasará de 4 euros a 2,5 euros en caso de los adultos; de 2,70 a 2 euros para menores de edad; y de 2,60 a 2 euros para mayores de 65 años y pensionistas.

Precauciones ante la ola de calor en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda a la población que extremen las medidas de precaución para evitar problemas de salud ante las altas temperaturas. A pesar de que todas las personas pueden sufrir trastornos ante el exceso del calor, las personas mayores de 65 años, los menores de cinco años, especialmente bebés, y aquellas que realicen actividades que requieran esfuerzo físico presentan mayor riesgo y es recomendable que estén bien protegidas.

El Albergue Municipal y la red de centros cívicos y centros de convivencia de mayores se convertirán estos días en refugios climáticos. Se abrirá el pabellón de frío y se tomarán medidas para garantizar el alojamiento y la correcta hidratación de los usuarios.

Además, los voluntarios de Protección Civil vigilarán los espacios abiertos y las zonas verdes para atender incidencias y recordar a los vecinos los cuidados personales, y se activarán las fuentes para que los ciudadanos se refresquen.

Entre las recomendaciones que da el Ayuntamiento de Zaragoza, destacan beber agua sin esperar a estar sediento, evitar bebidas alcohólicas, así como comidas calientes o pesadas, usar ropa ligera, utilizar gorra y aplicarse protección solar.