Zaragoza
Suscríbete

La tormenta provoca múltiples caídas de árboles en la provincia de Zaragoza

Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que realizar diversas intervenciones este jueves para la retirada de árboles y ramas de la calzada. 

Retirada de árboles y ramas en Borja a causa de las tormentas de este jueves.
Retirada de árboles y ramas en Borja a causa de las tormentas de este jueves.
DPZ

La fuerte tormenta registrada este jueves por la tarde propició la caída de árboles y ramas en la calzada. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza intervinieron para atender numerosas incidencias ocasionadas en varias poblaciones y carreteras de la provincia. Los daños se registraron en las zonas Bulbuente, Ambel, Frescano, Tauste y Albeta.

Los bomberos de los parques de Tarazona, Tauste y Ejea de los Caballeros también realizaron 5 salidas para efectuar varias intervenciones especialmente centradas en limpieza y adecuación de entornos así como retirada de ramas y árboles de lugares de tránsito para personas. Además llevaron a cabo acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo, como talar aquellos árboles que podían terminar de caerse.

Intervención de los bomberos de la DPZ en Bulbuente.
Intervención de los bomberos de la DPZ en Bulbuente.
DPZ

Incidencias en Huesca 

La tormenta eléctrica registrada en la provincia de Huesca provocó una incidencia en la línea ferroviaria entre Huesca y Zaragoza, causando retrasos en el AVE procedente de Madrid y en tres regionales más.

La afección se predujo a las 21.00 en la infraestructura en el tramo entre Zuera y Villanueva de Gállego que obligó a cortar la circulación en toda la línea de alta velocidad y convencional.

Esta incidencia provocó un parón del AVE Madrid-Huesca y también retrasos en tres servicios regionales Huesca-Zaragoza, Zaragoza-Huesca y Zaragoza-Lérida. En total, ha habido 360 pasajeros afectados

Los vientos fuertes registrados en Huesca también causó la caída de un árbol en la calle de los Olivos, a la altura del número 13.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca tuvieron que desplazarse hasta la localidad de El Temple para cortar los numerosos árboles que han caído por un fuerte vendaval y que han llegado a cerrar el acceso al pueblo. El alcalde, Fernando Santacruz, aseguró que la tormenta ha provocado graves destrozos materiales, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión