Zaragoza
Suscríbete

Las familias critican que la incorporación de la limpieza a los colegios de Zaragoza se retrase a septiembre

El Ayuntamiento garantiza que los centros estarán preparados para la entrada de los alumnos y señala a la prórroga del contrato como razón de comenzar el primer día del mes. 

os trabajadores de la contrata de la limpieza de los colegios, en el de Valdespartera.
Imagen de archivo de los trabajadores de la contrata de la limpieza de los colegios de Zaragoza.
Toni Galán

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Aragón (Fapar) ha lamentado que este año los servicios de limpieza de los colegios, que dependen del Ayuntamiento de Zaragoza, no comiencen su labor hasta el 2 de septiembre, cuando lo habitual es que se produzca a finales de agosto. 

"Nos han comunicado el retraso que habrá en la incorporación del personal de limpieza en los centros públicos, que estaba previsto para el 27 de agosto", señala en un comunicado Raúl Luis Pelegrín, presidente de Fapar en Zaragoza. Desde su punto de vista, este cambio de decisión supone un "problema considerable" para el acondicionamiento de los colegios de cara al próximo curso escolar.

Esta decisión, han argumentando, "va a dificultar la limpieza y puesta a punto de los espacios", puesto que desde el mismo 2 de septiembre ya se producirá la incorporación del profesorado. Por todo ello, han reclamado al área de Urbanismo, responsable de este servicio, que recapacite y mantenga el 27 de agosto como la fecha prevista para la incorporación de este personal. 

Fuentes de municipales han explicado que se ha tomado esta decisión debido a que en estos momentos el contrato se encuentra prorrogado. Y, por lo tanto, se ha considerado más conveniente iniciar la actividad con el comienzo del mes. La previsión es que próximamente salga a licitación el servicio, puesto que ya se está trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos. 

En todo caso, han insistido en que la limpieza de los colegios de Zaragoza está garantizada y que todos los centros llegarán en plenas condiciones al inicio del curso escolar, que se producirá justo una semana después del comienzo de la labores de limpieza. Será el día 9 de septiembre cuando los alumnos de infantil, primaria y la ESO regresen a las aulas después de las vacaciones estivales. El 12 vuelven los de bachillerato y los de la FP presencial, el 13. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión