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CSIF pide un cambio en el modelo de examen y más transparencia en oposiciones de Educación de Aragón

Esta central califica de "caótico" el proceso de este año y reitera así las quejas ya presentadas por los opositores.

fotografo: Colaborador 3 [[[PREVISIONES HA]]] tema: Oposiciones educacion
Oposiciones a maestros celebradas el pasado mes de junio en Zaragoza. 
PREVISIONES HA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Administración un cambio en el modelo de exámenes de las oposiciones de maestros en Aragón y un proceso de calificación más transparente dado que considera "caótico" el llevado a cabo recientemente. Se ha sumado así a las quejas ya presentadas por los propios opositores esta misma semana, después de que "la mayoría" obtuvieran calificaciones "entre el cero y el tres"

El sindicato apunta en un comunicado que ha recibido multitud de quejas de opositores por la falta de transparencia del proceso, toda vez que explica que desde el inicio ha habido protestas de los miembros de tribunales por la falta de información, problemas de alojamiento y por la presión para corregir trabajando más de 12 horas al día.

Reclaman así una reunión para valorar los fallos y exigen que se acometa ya una reforma en profundidad del sistema de oposición para garantizar el acceso a la función pública en igualdad de mérito, capacidad y conocimiento, como marca el Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).

CSIF reivindica un cambio en el modelo de examen en todas las comunidades autónomas, liderado por el Ministerio de Educación, y más objetivas tipo test, además de contar con un temario oficial concreto y actualizado. Asimismo, la organización denuncia que no existen "criterios claros de calificación" previos a la ejecución de los exámenes, lo que genera "mucha confusión".

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