Zaragoza
Suscríbete

¿Llegas tarde al trabajo con los nuevos horarios de autobús en Zaragoza para verano?

Los zaragozanos que todavía no están de vacaciones deben saber que las frecuencias de bus son más relajadas en la época estival y suponen un aumento de tiempo de espera bajo las marquesinas.

Gente esperando al autobús en Zaragoza este verano.
Gente esperando al autobús en Zaragoza este verano.
P. F.

En Zaragoza, como en cualquier gran ciudad, la calidad de vida está unida a la ejecución de ciertos servicios ciudadanos, básicos para hacer del día a día urbano algo soportable. La recogida de basuras, por ejemplo, es uno de ellos, y otro clave es la movilidad en transporte urbano. El tranvía es ya parte del paisaje en Zaragoza, pero el autobús urbano llega a todos los rincones y resulta fundamental para miles de personas cada día.

En los días festivos, por la lógica bajada de usuarios, las frecuencias se amplían. También ocurre en las vacaciones veraniegas, donde prácticamente la mitad de la población activa y la mayor parte de los estudiantes no tienen que seguir sus rutas habituales durante el año. También hay ya mucha gente desplazada a playa, montaña y pueblos de referencia. Para los que se quedan, esas frecuencias más relajadas suponen un aumento de tiempo de espera bajo las marquesinas por la ampliación de las frecuencias de paso.

Varias líneas afectadas del bus en Zaragoza

A esa reducción se une este verano una extra los sábados en las líneas 23, 32, 35, 36, 38, 42, 54, 55, 57 y C4. Estamos hablando de seis de las líneas más empleadas, que cruzan la ciudad de punta a punta, además de servicios adicionales que unen puntos más alejados con el tranvía y de la conexión desde la plaza de las Canteras de Torrero al gran centro comercial de Puerto Venecia. Estas demoras programadas son especialmente difíciles en días de calor fuerte como los que se vaticinan en las próximas semanas, aún más duros de lo que se supone en estas fechas.

Los fines de semana veraniegos habrá aumentos significativos en las líneas 54 (de 11 a 22 minutos), la 55 (de 9 a 18), la 57 (de 8 a 16) y la C4, que pasará de 9 a 12. Controlar en la medida de lo posible esas frecuencias a través de los QR de las paradas o la web de Avanza ayudará a que las esperas puedan ser menores o, por lo menos, a la sombra y con un buen café con hielo en casa o una terraza cercana, si la hay.

Puedes consultar la última información sobre las frecuencias de las líneas del verano 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión