Zaragoza
Suscríbete

movilidad 

¿Por qué hay un autobús amarillo recorriendo la calles de Zaragoza?

Se trata de un autobús totalmente eléctrico y circulará en todo momento sin pasajeros y pegado a uno de los buses regulares de la línea.

El autobús articulado de BYD que está circulando en pruebas por Zaragoza.
El autobús articulado de BYD que está circulando en pruebas por Zaragoza.
Avanza

Zaragoza es ciudad de pruebas. Lo repiten una y otra vez desde el gobierno municipal, ya que numerosas empresas utilizan la capital aragonesa para testar sus productos y tecnologías, sobre todo en materia de movilidad. Por eso estos días los ciudadanos se están encontrando con un nuevo vehículo de color amarillo circulando por las calles que está llamando la atención de los viandantes. No es un coche del Ayuntamiento ni de Avanza, sino de la compañía china BYD. 

Según apuntan desde el Consistorio y la concesionaria del transporte público, el vehículo recorrerá los próximos días la ruta de varias líneas del bus urbano. Este miércoles estará circulando detrás de un bus de la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda), igual que lo hizo ayer martes, mientras que el jueves lo hará en la 35 (Parque Goya-Seminario) y el viernes recorrerá la 23 (Parque Venecia-Siglo XXI).

Se ha escogido estos trayectos, según indican desde Avanza, porque son adecuados para que circulen los vehículos articulados, como es el caso de este de la empresa procedente de China. Se trata de un autobús totalmente eléctrico y circulará en todo momento sin pasajeros y pegado a uno de los buses regulares de la línea. Tampoco llevará lastre para simular el peso de los viajeros. 

"Todas las marcas quieren probar sus vehículos en Zaragoza", señalan desde la concesionaria, que reconocen que el automóvil llama la atención, sobre todo por su intenso color, distinto al rojo de los buses 'de toda la vida' y también al verde de los eléctricos de ie-tram que se empezaron a incorporar más recientemente. 

A comienzos de mes otra empresa probó uno de sus vehículos en la ciudad, concretamente la turca Karsan, un coche también articulado y eléctrico y en color negro y azul que, no obstante, tuvo un examen un tanto accidentado. Sufrió una aparatosa avería que lo detuvo durante una hora en el paseo de Pamplona con Doctor Cerrada y tuvo que ser retirado a las cocheras de Avanza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión