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Paralizada la contratación del servicio de limpieza de tres instalaciones municipales de Calatayud

El Ayuntamiento bilbilitano suspende temporalmente el proceso de privatización ante el recurso de una de las empresas licitadoras de las labores.

Los trabajos en el polideportivo también están incluidos en uno de los dos lotes
Los trabajos en el polideportivo también están incluidos en uno de los dos lotes
Macipe

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud ha decidido suspender el procedimiento de licitación del contrato que servirá para privatizar el servicio de limpieza de tres instalaciones municipales: el pabellón polideportivo de la zona del colegio, la ciudad deportiva y la residencia San Íñigo y que afecta también al plazo concedido para la presentación de ofertas. El presupuesto base total rondaba los 900.000 euros (898.790 en concreto) con una duración de dos años, prorrogable uno más, y se dividía en dos lotes: uno de 239.821 euros para los dos primeros espacios y otro valorado en unos 658.969 euros en el caso del hogar de ancianos.

Esta decisión llega como medida cautelar después de que el Consistorio remitiese el expediente al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tapca), que avala dejar el proceso en el aire para poder dictaminar sobre el fondo del asunto. El anuncio para realizar la contratación se publicó el pasado 22 de mayo y se daba de plazo para presentar ofertas a los interesados hasta el 21 de junio. Cuatro días antes, una de las compañías del sector, ISS Facility Services, interpuso un recurso especial en materia de contratación. El dictamen puede demorarse cerca de cuatro semanas, según el Ayuntamiento.

Según consta en los pliegos, entre coste directo y de personal, la limpieza del polideportivo suponía un montante ligeramente superior a los 34.000 euros; en la ciudad deportiva, 33.124, y en la residencia, 184.585 euros. Según apuntaba el alcalde, José Manuel Aranda, la petición para pausar el proceso llega porque la parte recurrente considera que no existe una dotación correcta de personal para desempeñar los trabajos.

El regidor explica que la externalización se ha iniciado una vez que parte de las empleadas que desempeñaban las labores han llegado a la edad de jubilación, por lo que sus plazas serán amortizadas. Todavía quedan otras 10 integrantes repartidas en otros espacios, a cuya edad de retiro, anticipó el alcalde, sucederá un proceso similar.

Estos son los segundos pliegos para externalizar este servicio, ya que en los primeros el Ayuntamiento tuvo que verse abocado al desistimiento para adjudicarlo al reconocer, tras otro recurso de una asociación de empresas que se presentó en mayo, que el precio de salida (852.219 euros) había sido calculado de manera errónea.

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