Zaragoza
Suscríbete

Atrapados por la tromba de lluvia en la AP-2: "Parecía que estábamos en un río"

Una fuerte tormenta sorprendió a cientos de viajeros en la vía en la noche del domingo que vieron sus planes interrumpidos debido a la caída de varios árboles sobre la calzada. 

Cientos de viajeros se vieron atrapados en la carretera.

Lo que parecía ser una tarde tranquila de domingo de regreso a casa tras el fin de semana de principios de verano se convirtió en una odisea en la carretera para algunos conductores por una fuerte tormenta que causó estragos en un tramo de la AP-2 en la provincia de Zaragoza. 

En pocos minutos y debido a la lluvia y a las fuertes rachas de viento, la vía se convirtió en una zona de peligro por la caída de árboles en los carriles derechos en ambos sentidos. El peor escenario se vivió a la altura de La Almonda donde se vieron importantes inundaciones en la carretera de hasta medio metro de agua.

"Parecía que íbamos por un río", subraya una pareja de zaragozanos afectados por la incidencia. María José y Arturo volvían de la playa y a la altura de Bujaraloz vieron interrumpido su viaje debido a la gran tromba de agua que estaba cayendo: "Nos sorprendió de repente, íbamos por el carril izquierdo cuando nos dimos cuenta de que el carril derecho estaba anegado y que había árboles en la carretera", cuenta María José a HERALDO. 

El viaje desde la playa, habitual en esta pareja y que no suele llevarles más de dos horas, terminó convirtiéndose en una odisea de más de seis horas dentro de su vehículo: "Nos pegamos dos horas hasta que nos dieron paso con regularidad, íbamos muy despacio. Y ya habíamos sufrido otro atasco en Cataluña". 

Esta misma situación es la que vivieron cientos de conductores que se quedaron varados en la carretera a la espera de poder continuar su viaje con normalidad.Muchos han compartido su experiencia en redes sociales. "Parecía el fin del mundo", escribía en X (antiguo Twitter) uno de ellos.

Aunque hubo tormentas en distintos puntos de Aragón, las mayores afecciones se dieron en la AP-2 a partir de las 21.00.

La situación se comenzó a normalizar en torno a la una de la madrugada, cuando se empezó a dar paso regulado por los carriles afectados. A primera hora de este lunes continuaban cortados los carriles de la derecha en ambos sentidos para realizar tareas de limpieza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión