Zaragoza
Suscríbete

La Cámara de Cuentas de Aragón comienza la mudanza en el Cubo para dejar vía libre a las primeras demoliciones de La Romareda

La entidad prevé que para finales de la próxima semana ya no quede ningún trabajador en el número 4 de la calle de Jerusalén.

Trabajos en la última planta del Cubo, sede de la Cámara de Cuentas
Trabajos en la última planta del Cubo, sede de la Cámara de Cuentas
Toni Galán

La Cámara de Cuentas de Aragón está ya de mudanza. La entidad ha comenzado a despejar las tres plantas que ocupa en el Cubo –su sede en los últimos 13 años–, para trasladarse de forma provisional al Colegio de Arquitectos y dejar vía libre a las primeras demoliciones de La Romareda.

Los trabajos comenzaron a principios de la pasada semana y se prolongarán, previsiblemente, hasta mediados de la próxima. Según confirman fuentes de la Cámara, el personal de la tercera planta está ya teletrabajando y, en paralelo, se ha comenzado a desmontar todo el mobiliario y a poner a punto las nuevas oficinas del Colegio de Arquitectos, donde pasarán al menos tres años, tiempo que aprovecharán para elegir nuevo local y reformarlo en caso necesario.

La previsión es que hacia finales de la semana que viene "ya no quede nadie" de la entidad trabajando en el número 4 de la calle de Jerusalén y que, en cuanto esté todo listo en el Colegio de Arquitectos, comiencen a operar físicamente allí.

Estos días se han estado sacando muebles, ordenadores, documentación… Uno de los elementos más ‘delicados’ es la cúpula de madera, obra de Santiago Arranz, situada en la última planta y propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza. Su desmontaje correrá a cargo del propio Consistorio. La idea es desmontarla "poco a poco" en los próximos días. De hecho, en las últimas horas ya se han acometido las primeras tareas.

En los últimos meses, desde la Cámara han descartado posibles sedes definitivas, aunque será una vez que acabe la mudanza cuando se empezará a trabajar verdaderamente en ello. En el Colegio de Arquitectos –que también tiene alquiladas oficinas a otras empresas y entidades como Unicef–, ocuparán varias plantas. El personal de la Cámara entrará por un acceso desde la plaza de Santa Cruz, mientras que el resto lo hará desde la de Ariño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión