Zaragoza
Suscríbete

accidentes de tráfico

Muere un motorista en un accidente de tráfico en Urriés

El siniestro ha tenido lugar este jueves en la A-1601 sobre las 16.30 cuando la víctima se ha salido de la calzada por causas que se están investigando.

Accidente en Urriés: la moto se ha salido de la calzada por motivos que se desconocen y el motorista ha fallecido
Accidente en Urriés: la moto se ha salido de la calzada por motivos que se desconocen y el motorista ha fallecido
Guardia Civil

Un motorista ha fallecido este jueves cuando circulaba por el kilómetro 25 de la A-1601 dentro del término municipal de la localidad zaragozana de Urriés. El siniestro, según informa la Guardia Civil, se ha producido sobre las 16.30 cuando el vehículo de la víctima se ha salido de la vía por la margen derecha por causas que estudia el equipo de Investigación de Siniestros Viales del subsector de Zaragoza. Hasta el lugar se han desplazado también servicios de emergencia que no han podido hacer nada por salvar la vida del accidentado.

El fallecido, que llevaba el casco de protección puesto, se encontraría realizando una ruta con varios compañeros más. Su motocicleta, matriculada en Reino Unido, ha sufrido importantes daños a consecuencia del impacto.

A pesar del accidente, no ha sido necesario corta la circulación en la carretera. La A-1601 es una vía que une en la comarca de Cinco Villas las localidades de Sos del Rey Católico, Navardún, Urriés y Ruesta. Se da la circunstancia de que en agosto del año pasado se terminaron en ella una serie de obras que permitieron mejorar el firme.

Desde Urriés se apunta que la carretera acostumbra a ser transitada principalmente por vecinos de la zona aunque no resulta extraño que por ella circulen también moteros realizando rutas. Se apunta a que el lugar en el que se ha producido el siniestro se encontraba en buenas condiciones y a que la curva próxima no resulta peligrosa.

Según los datos que ofrece la Dirección General de Tráfico, con el fallecido en Urriés son ya 24 las personas que han perdido la vida en lo que va de año en las carreteras aragonesas, mismo número que en 2023 por estas fechas.

En lo que hacer referencia a junio, la de este jueves es la tercera víctima mortal del mes. Las dos anteriores se había tenido que lamentar los días 3 y 4, curiosamente en la misma carretera, la N-230. El primer accidente tuvo lugar en el kilómetro 40,025 dentro del término municipal de Baélls y en él el fallecido fue un hombre de 71 años y el segundo se produjo en Benabarre, en el kilómetro 54,907. En él, la víctima fue un conductor de 46 años que se salió de la carretera con su turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión