Zaragoza

Tarazona y Cáritas firman un convenio para familias vulnerables y mujeres en riesgo de exclusión social

Se destinarán a ayudas para familias con necesidades básicas de alimentos y al proyecto 'Arropados'

Firma del convenio del Ayuntamiento de Tarazona con Cáritas Diocesana
Ayto. Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha firmado este lunes un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de cerca de 50.000 euros que irán destinados a dos proyectos sociales que beneficiarán a familias vulnerables y mujeres en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Sánchez, y la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, han suscrito el acuerdo orientado a los ciudadanos más desfavorecidos. Por un lado, a las familias que presentan necesidades básicas y, por otro, al proyecto 'Arropados', cuyo objetivo se centra en la integración sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.

Jaray ha destacado el apoyo que el consistorio brinda a entidades sociales como Cáritas: "Seguiremos con el soporte a estas actividades en la medida de nuestras posibilidades para poder impulsar la gran labor que hace y ha hecho Cáritas durante muchos años en Tarazona", ha asegurado

Por su parte, Sánchez ha resaltado la buena disposición y el contacto con los Servicios Sociales. "Son dos necesidades que hemos detectado desde el Departamento y vemos que las tarjetas solidarias son necesarias, que hay personas que se están contratando en los talleres sociolaborales y, por tanto, cuando algo está funcionando, hay que mantener la colaboración y mejorarla en lo que sea posible", ha afirmado.

Esas tarjetas monedero representan un modelo alternativo a la tradicional entrega de alimentos que permite a las personas y familias vulnerables comprar en establecimientos de la localidad los productos de alimentación e higiene que deseen de acuerdo a sus gustos y necesidades, y a sus propias peculiaridades culturales, sociales y sanitarias.

Desde Cáritas Diocesana, su directora Dolores Esteras ha definido el acuerdo como "una colaboración para cubrir las necesidades básicas" y ha agradecido la confianza del Ayuntamiento, plasmada en la renovación del acuerdo. "Esperamos hacerlo bien y no defraudaros, que todas las personas puedan recibir estas ayudas, de las tarjetas solidarias y de esos talleres sociolaborales con esas personas en riesgo de exclusión para ayudarlas", ha concluido.