Zaragoza
Suscríbete

El nuevo escondite del radar de la Policía Local para poner multas en Zaragoza

El vehículo camuflado ha sido visto sobre la acera en uno de los principales accesos a Zaragoza, una vía con bastantes accidentes graves. 

Uno de los radares de la Policía Local de Zaragoza, escondido detrás de una marquesina de autobús.
Uno de los radares de la Policía Local de Zaragoza, escondido detrás de una marquesina de autobús.
SocialDrive

La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió hace mucho tiempo hacer pública la ubicación de sus radares en carretera para que ningún conductor pudiera alegar que lo habían multado con afán recaudatorio o cualquier otra excusa. Sin embargo, la Policía Local de Zaragoza parece seguir otra estrategia y sigue ocultando sus velocímetros en los lugares más insospechados. Prueba de ello, el vídeo compartido por un usuario de la red social Socialdrive en el que puede verse a dos agentes controlando el tráfico de uno de los principales accesos a la ciudad desde un vehículo camuflado oculto detrás de una marquesina de autobús.

Ni la vía ni el lugar elegidos para colocar el radar son caprichosos. Se trata de la entrada a Zaragoza por la avenida de Navarra, un tramo de cuatro carriles, largo y recto, que invita a algunos conductores a pisar demasiado el acelerador. Sobre todo, en horario nocturno, cuando se reduce de forma considerable el volumen de vehículos en circulación. Según la última memoria de la Policía Local, esta arteria se coló además entre las vías con más siniestros con lesionados graves y fallecidos: 3 a lo largo de 2023. Razón de más para incrementar la vigilancia.

Cuesta reconocer el emplazamiento al principio, pero en el vídeo que circula por las redes puede verse como el radar de la Policía Local eligió como escondite la marquesina ubicada a la altura del número 187 de la avenida de Navarra, casi en frente del Centro Comercial Augusta. Allí es donde paran los buses de la línea 52 y de Casetas. Pero los agentes se colocaron allí de madrugada, fuera del horario de servicio, por lo que nadie aguardaba a esa hora en la parada.

No todos los conductores ven con buenos ojos que los radares traten de ocultase para ‘cazar’ los excesos de velocidad al volante. Y lo cierto es que hay algunos que intentan recurrir estas multas cuando les llegan. Pero también hay ciudadanos que aplauden este tipo de iniciativas y que recuerdan a los infractores que los límites de velocidad están claramente delimitados.

Récord de multas en Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza hizo público hace solo unos días su balance de actividad de 2023, año en el que se tramitaron 202.835 multas de tráfico: la cifra más alta de la última década. Las paradas y estacionamiento indebidos encabezaron el ranquin de infracciones con un total de 87.034, pero seguidas muy de cerca por los excesos de velocidad, por lo que se iniciaron 83.471 expedientes sancionadores. A estos hay que sumar otros 9.220 que se gestionaron a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.

De los 2.949 siniestros de circulación registrados el año pasado en el casco urbano de Zaragoza, en casi un tercio -903- se produjeron víctimas. En cuanto a las calles con más accidentes, a la cabeza aparece la Ronda de la Hispanidad con 64; también es esta la vía con más siniestros con lesionados, con 26. Sin embargo, fue en el paseo de Echegaray y Caballero donde se registraron los percances más importantes, aquellos que dejan fallecidos o heridos graves. Fueron siete los contabilizados en esta importante arteria de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión