Zaragoza
Suscríbete

El juez deja libre al joven detenido en Caspe tras acuchillar a otro por un patinete

La agresión se produjo en pleno centro de la localidad y la víctima tuvo que ser evacuada en un helicóptero del 112 a Zaragoza.

La víctima fue trasladado en un helicóptero del 112 a Zaragoza tras recibir una primera asistencia médica en Caspe.
La víctima fue trasladado en un helicóptero del 112 a Zaragoza tras recibir una primera asistencia médica en Caspe.
HA

Los sanitarios del centro de salud de Caspe (Zaragoza) tuvieron que auxiliar el pasado martes a un joven que acababa de ser acuchillado en plena calle. Cuando llegó a urgencias, la víctima presentaba un profundo corte en la muñeca derecha y estaba perdiendo mucha sangre, por lo que fue necesario intervenir con rapidez para cortar la hemorragia. Se consiguió estabilizarlo, pero dada la gravedad de la lesión se consideró oportuno trasladar después al herido en helicóptero a Zaragoza, donde le cosieron la arteria seccionada.

El autor de la agresión se dio a la fuga dejando malherido al joven. Sin embargo, al saber que lo habían identificado, este se entregó después voluntariamente a la Guardia Civil. El investigado compareció este miércoles ante el juez de guardia de Caspe, quien entendió que no había motivos para enviarlo a prisión y ordenó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante el instructor de la causa cada vez que este lo estime oportuno.

Uno de los amigos del acuchillado lo acompañó hasta el centro de salud de Caspe y, aprovechando que los médicos estaban centrados en detener la hemorragia, llegó a grabar lo que ocurría dentro del box de urgencias. Las imágenes, difundidas después a través de las redes sociales, muestran la gran cantidad de sangre que perdió la víctima. Afortunadamente, la rápida actuación evitó males mayores, ya que el joven está ya fuera de peligro. 

Persiguió a la víctima con un cuchillo

Como informó HERALDO, los hechos se produjeron a media tarde en una plaza sin nombre ubicada en la confluencia de las calles de San Agustín y Fernando el Católico, cerca de las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Los testigos aseguran que vieron correr al agresor detrás de la víctima empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. No tardó en darle alcance y clavarle el arma, causándole al menos una herida muy grave en el brazo.

El lesionado quedó tendido en el suelo, pero parece que varios amigos acudieron rápidamente en su ayuda. Al ver que se estaba desangrando, improvisaron un torniquete con lo que pudieron y avisaron rápidamente al 112-Emergencias. Alertada del suceso, la primera en llegar al lugar del acuchillamiento fue una patrulla de la Policía Local de Caspe, que al no ver por allí al agresor esperó junto a la víctima la llegada de una ambulancia del 061.

La Policía Local y la Guardia Civil estuvieron hablando con varias de las personas que presenciaron el ataque para intentar dar con el agresor. Algunas de ellas reconocieron que al ver al joven empuñando el arma blanca se asustaron mucho y buscaron refugio en la iglesia de los Franciscanos. Gracias a los testigos, los agentes supieron que el agresor había sido un chico de origen africano, por lo que estuvieron peinando los alrededores en su busca. No consiguieron dar con él, pero este terminó entregándose en el cuartel de la Benemérita. Al parecer, la agresión tuvo su origen en una discusión por un patinete eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión