Zaragoza
Suscríbete

La Policía detiene en Zaragoza a 10 miembros de la banda latina Black Panther

Los arrestos se han producido en la mañana de este miércoles de forma simultanea en diversos puntos de la capital aragonesa.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Un amplio dispositivo policial ha permitido este miércoles la detención en Zaragoza de diez miembros de la banda juvenil ‘Black Panther’. Entre los arrestados, según ha informado Aragón TV, figuran algunos de sus cabecillas en lo que puede considerarse un importante golpe para esta organización. La operación ha sido liderada por la Brigada de Información de la Policía Nacional y se ha desarrollado por la mañana con intervenciones coordinadas y simultaneas en varios puntos de la ciudad en las que han participado también, entre otros, miembros de la Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Aragón y de la Policía Científica. También ha realizado labores de vigilancia el helicóptero Cóndor.

Las diligencias se han declarado secretas, por lo que se desconocen los delitos que se imputan y las identidades de los detenidos. Estos, a la espera de pasar a disposición policial, han sido llevados a los calabozos de las comisarias de Delicias y Actur. Entre los objetos intervenidos figurarían armas de fuego.

Uno de los principales lugares en los que se ha actuado ha sido en el número 90 de la avenida de Cataluña, próximo a la plaza Mozart. De allí, la Policía se ha llevado esposados a cuatro jóvenes. La intervención ha comenzado a las 6.30 cuando varios furgones policiales se han apostado alrededor del inmueble, provocando un enorme revuelo entre los viandantes y los comerciantes de la zona.

Los Black Panther se mueven sobre todo por Las Delicias. En una operación en enero ya se detuvo a siete de sus presuntos miembros por un intento de homicidio en Pamplona que se remontaba a 2021 y que dejó a un herido grave.

El goteo de altercados protagonizados por miembros de estas bandas y de otras similares como los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (DDP) se puede considerar como constante en Zaragoza aunque sin llegar a los niveles de otras ciudades. El pasado sábado un chico de 15 años fue acuchillado en la calle de los Hermanos Gambra, perpendicular a Vía Univérsitas que delimita el Parque Delicias. Por esta agresión fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años, y entre las vías de investigación que sigue el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional figura la posibilidad de que detrás estuviesen implicados los DDP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión