Zaragoza
Suscríbete

Herido muy grave un joven al ser acuchillado en pleno centro de Caspe

La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor, que parece que podría haber discutido con la víctima por un patinete. 

ARAGON DETENIDO CASO ACIDO JUZGADO DE CASPE / 23-05-2019 / FOTO:ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de los juzgados de Caspe, donde será trasladado el detenido por el acuchillamiento.
Aranzazu Navarro

Un joven de unos 20 años tuvo que ser trasladado de urgencia este martes a un centro hospitalario Zaragoza tras ser acuchillado en pleno centro de Caspe (Zaragoza). La víctima tenía seccionada una arteria del brazo, lo que hizo que perdiera mucha sangre y fuera necesario hacerle un torniquete para evacuarlo después a la capital aragonesa con un helicóptero del 112. El presunto agresor fue detenido después por la Guardia Civil.

Según fuentes consultadas por HERALDO, los hechos se produjeron a media tarde en una plaza sin nombre ubicada en la confluencia de las calles de San Agustín y Fernando el Católico, cerca de las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Los testigos aseguran que vieron correr al agresor detrás de la víctima empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. No tardó en darle alcance y clavarle el arma, causándole al menos una herida muy grave en el brazo.

El lesionado quedó tendido en el suelo, pero parece que varios amigos acudieron rápidamente en su ayuda. Al ver que se estaba desangrando, improvisaron un torniquete con lo que pudieron y avisaron rápidamente al 112-Emergencias. Alertada del suceso, la primera en llegar al lugar del acuchillamiento fue una patrulla de la Policía Local de Caspe, que al no ver por allí al agresor esperó junto a la víctima la llegada de una ambulancia del 061.

La Policía Local y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, estuvieron hablando con varias de las personas que presenciaron el ataque para intentar dar con el agresor. Algunas de ellas reconocieron que al ver al joven empuñando el arma blanca se asustaron mucho y buscaron refugio en la iglesia de los Franciscanos. Gracias a los testigos, los agentes supieron que el agresor había sido un chico de origen africano, por lo que estuvieron peinando los alrededores en su busca. 

Discutieron por un patinete 

Según ha podido saber HERALDO, los agentes no consiguieron dar con el autor del acuchillamiento. Sin embargo, este, posiblemente al saber que lo habían identificado, se entregó después voluntariamente en el cuartel de la Benemérita. En principio, el joven fue detenido por un delito de lesiones graves, pero dada la entidad de las lesiones que presentaba la víctima podría acabar imputado por tentativa de homicidio.  

La Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza no ha facilitado todavía ningún tipo de información sobre lo ocurrido, por lo que se ignora si el investigado ha pasado ya a disposición judicial. En cualquier caso, según fuentes próximas al caso, el origen del acuchillamiento podría ser la fuerte discusión que el agresor y la víctima pudieron haber mantenido la noche anterior por un patinete eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión