Zaragoza
Suscríbete

Dos policías socorren a una bebé en Zaragoza que tenía dificultades para poder respirar

Los hechos ocurrieron el sábado a las puertas de centro de salud Oliver de la capital aragonesa.

Centro de Salud Oliver en Zaragoza
Centro de Salud Oliver en Zaragoza
Google Maps

Dos policías nacionales se convirtieron el pasado sábado en los ángeles de la guarda de una niña de solo un año en Zaragoza cuando su madre, desesperada, pedía ayuda al ver que la pequeña no podía respirar con normalidad. 

Los hechos sucedieron al mediodía del pasado sábado, 8 de junio, a las puertas del centro de salud Oliver de la capital aragonesa, que se encontraba cerrado al ser fin de semana.

Según han informan fuentes de la Policía Nacional este lunes, una patrulla de seguridad ciudadana llegó al lugar del suceso alertada por los viandantes que había en la zona, en los alrededores de la calle Lolita Parra. Se encontraron a la madre aporreando la puerta del centro médico pidiendo ayuda, por lo que los agentes no dudaron en actuar.

Uno de ellos cogió a la bebé en uno de sus antebrazos, colocándola en posición de cúbito prono y comenzó a darle pequeños golpes en la espalda con la mano para que expulsase aquello que obstruía su vía respiratoria. Tras introducirle un dedo en la garganta, el policía pudo extraer una flema de grandes dimensiones y la pequeña comenzó a respirar de nuevo con normalidad.

Tras el susto y los momentos de tensión vividos en plena calle, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil para su valoración médica. 

Salvan a una mujer de 33 años de morir ahogada

Además, agentes de la Policía Nacional han rescatado este lunes a una mujer de morir ahogada en el río Ebro.

Los hechos se han producido alrededor del mediodía, cuando -según indican los agentes- han entrado varias llamadas al CIMACC 091 alertando de que una mujer se habría tirado desde el Puente de Piedra al río Ebro.

Muy cerca del lugar se encontraba una patrulla de Seguridad Ciudadana que se acercó por la zona de la gasolinera Cepsa, en la margen derecha del río.

Tras bajarse del coche y hacer una búsqueda visual, observaron a la chica que flotaba río abajo.

Los dos agentes no dudaron en lanzarse al rio y auxiliarla hasta llevarla a la orilla. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Miguel Servet por una ambulancia de Bomberos, ya que presentaba varias contusiones en pecho, espalda y piernas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión