Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

La Almozara recogerá firmas y hará una cadena humana contra el derribo del quiosco

Durante las fiestas del barrio se aprovechará para difundir las reivindicaciones vecinales. 

Estado del Quiosco de la Música en el parque de la Aljafería.
Estado del Quiosco de la Música en el parque de la Aljafería.
Guillermo Mestre

La Almozara sigue en pie de guerra por la conservación del Quiosco de la Música ubicado en el parque de la Aljafería. La asamblea vecinal celebrada el pasado miércoles, a la que acudieron más de un centenar de vecinos, acabó con la determinación, por unanimidad, de que esta estructura se conserve. Para ello solicitarán una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, y llevarán a cabo una serie de actividades reivindicativas. También reclaman la construcción de unas piscinas públicas para el barrio y la devolución de los 9 millones de euros pendientes por parte del club deportivo Tiro de Pichón. 

Las reivindicaciones parten de la Asociación Ebro de La Almozara, la de Vecinos y Consumidores Aljafería y la Asociación de Vecinos Avenida de Navarra. Entre las medidas de protesta, los vecinos optarán por la recogida de firmas y aprovecharán durante las fiestas del barrio, que se celebrarán del 17 al 23 de junio, para difundir, en todos los actos que se han programado desde la comisión de fiestas, sus peticiones. Además, durante los festejos se llevará a cabo una cadena humana en torno al Quiosco de la Música para impedir su derribo. 

El mal estado de este equipamiento, especialmente en lo que tiene que ver con la cubierta, es lo que ha llevado al Consistorio a tomar esta decisión. De hecho, actualmente está vallado porque el Área de Medio Ambiente y Movilidad ordenó su clausura para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Llegó a ser muy frecuentado por personas sin hogar que lo utilizaban como forma de no pasar la noche completamente al raso, pero el Ayuntamiento tuvo que desalojarlas por su propia seguridad ante el riesgo de que parte de la cubierta pudiera desprenderse y caer sobre ellos.

La concejala del Área, Tatiana Gaudes, explicó en su momento que la intención es construir después otro quiosco e incluirlo en el proyecto de dinamización de los espacios verdes. No obstante, los vecinos apuestan por una rehabilitación y quieren asegurarse de que el espacio vuelva a tener uso en el futuro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión