Zaragoza
Suscríbete

Agrede a su mujer en Zuera tras publicar fotos íntimas de ella en Whatsapp

El hombre ha sido condenado a nueves meses de multa por romperle a la que era su esposa un jarrón en la cara después de que ésta le recriminase la difusión de las imágenes.

El juicio se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El juicio se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
M. G. C.

El detonante de la discusión fue la publicación en Whatsapp de unas fotos íntimas de su esposa sin su consentimiento. Andrzej J. B. protagonizó el 6 de mayo del año pasado un enfrentamiento con la que era su pareja en el que de las palabras pasó a la agresión física y que ha acabado teniendo consecuencias penales. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza lo condenó este martes a un pena de 9 meses de multa y al pago también de 900 euros en concepto de indemnización por las lesiones y secuelas que sufrió la víctima.

El castigo final se estableció tras el acuerdo alcanzado entre las partes antes de la celebración de la vista oral y le ha permitió eludir la entrada en prisión. No en vano, la Fiscalía pedía inicialmente 2 años de cárcel por un delito de lesiones mientras que la acusación particular, ejercida por la abogada Cristina Martínez, proponía 3 años.

En la tarde de aquel 6 de mayo, fue la hija del matrimonio quien alertó a la Guardia Civil de que su padre había agredido a su madre dentro de su domicilio de Zuera. La discusión, según manifestó después a los agentes la víctima, no era la primera tras 30 años de relación, aunque en esta ocasión subió de intensidad.

Ella le había recriminado a Andrzej J. B. que le hubiese fotografiado durmiendo en ropa íntima y que además hubiese difundido en Whatsapp las imágenes con la intención de ridiculizarla. La reacción del que era su marido ante esta acusación fue golpearle en la cabeza y en la boca con un jarrón.

Como consecuencia, y según consta en el parte de lesiones, la mujer sufrió heridas en el labio y en el cuero cabelludo. Para su cura fueron necesarios 2 puntos de sutura y 4 grapas. También se le indicó que acudiese al dentista porque presentaba movimiento de piezas dentales. Como secuela le ha quedado una cicatriz de 4 centímetros en la región temporo-occipital derecha que constituye un perjuicio estético ligero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión