Zaragoza
Suscríbete

El fin de semana se salda en Zaragoza con cinco conductores detenidos por positivo en alcohol

En la madrugada de este lunes, el positivo en la prueba de etilometría se ha detectado en un accidente de tráfico en el que ha habido un herido leve.

Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Entre el viernes pasado y la primera hora de la madrugada de este lunes, la Policía Local de Zaragoza abrió cinco diligencias por circular con tasas de alcohol superiores a la permitida. En uno de los casos el positivo estuvo ligado además a un accidente de tráfico que ocasionó un herido leve.

Ocurrió sobre las 2.45 en la calle de San Antonio Abad del barrio de las Delicias y en él estuvieron implicados varios turismos. Al ser sometido a la prueba de etilometría, O. A. A. V., de 45 años, dio positivo por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas concurriendo siniestro vial con lesiones y daños. Posteriormente, fue puesto en libertad.

El viernes a las 20.50 en la calle de Andrés Vicente, también en el barrio de las Delicias, durante un control de alcoholemia se dio el alto al conductor F. J. E. B., que dio positivo superando la tasa penal. Su vehículo fue intervenido y puesto a disposición judicial. También registró en la prueba de etilometría más de 0,60 mg/l, K. A., de 45 años, al que una patrulla observó el sábado a las 22.30 en el Camino de las Torres conduciendo de forma zigzagueante.

El domingo dieron positivo G. H. G., de 54 años, a las 2.15 en la avenida de los Pirineos y M. G. M, de 26 años, en la calle de San Josemaría Escriva. Éste último fue parado en un control y arrojó dos resultados positivos.

Conducir un vehículo a motor con una tasa superior a 0,25 mg/l y hasta 0,50 mg/l implica una sanción económica de 500 euros y la pérdida de cuatro punto. Si la cifra se sitúa entre los 0,50 mg/l y los 0,60 mg/l la multa se eleva a los 1.000 euros y la pérdida de puntos es de seis.

Si el resultado es superior a los 0,60 mg/l, se incurre en un delito penal. En este caso, el investigado se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de una posible privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre 1 y 4 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión