Zaragoza
Suscríbete

La Policía y el FBI buscan a 27 km de Zaragoza el cadáver de la millonaria americana desaparecida

No descartan que el marido y presunto asesino de Ana María Henao arrojase el cuerpo de la víctima cerca de la autovía A-2 cuando huía de Madrid a Serbia. 

Desaparecida Ana María Knezevich Hena de 40 años en Madrid.
Desaparecida Ana María Knezevich Hena de 40 años en Madrid.
E. P.

La Policía Nacional y el FBI trabajan de la mano para intentar localizar el cadáver de Ana María Henao, la millonaria americana de 40 años a la que presuntamente asesinó su marido el pasado 2 febrero en una vivienda del barrio de Salamanca de Madrid. Y el rastro del coche que alquiló el sospechoso, el serbio David Knezevich, detenido el pasado 5 de mayo en Estados Unidos por estos hechos, ha llevado ahora a los investigadores a la localidad soriana de Medinaceli, ubicada a solo 37 kilómetros del límite con la provincia de Zaragoza.  

La pareja llevaba 13 años casada. Pero parece que el amor no les fue tan bien como los negocios que pusieron en marcha juntos en Estados Unidos. De ahí que Ana María Henao, nacida en Colombia, decidiera poner tierra y mar de por medio e instalarse en España. Hasta aquí le habría seguido la pista su marido, que el pasado 30 de enero voló desde Miami a Belgrado para alquilar allí el Peugeot 308 de color azul con el que luego continuó viaje por carretera hasta Madrid. 

Según las pesquisas de la Policía, el crimen se habría perpetrado el pasado 2 de febrero. Por la noche, una persona que ocultaba su rostro con un casco de moto se presentó en la vivienda de Ana María Henao e inutilizó las cámaras de seguridad rociándolos con un spray. Pero antes de que la pintura se secase, en las grabaciones se ve a ese mismo individuo abandonando la casa con una maleta. Los responsables del caso están convencidos de que dentro iba el cuerpo de la desaparecida y que quien se lo llevaba era su marido.  

La búsqueda podría extenderse a Zaragoza

Pero, ¿por qué la Policía Nacional y el FBI buscan ahora el cadáver de Ana María Henao en los alrededores de Mecinaceli. Lo hacen porque el posicionamiento GPS del teléfono móvil del presunto asesino y los dispositivos de identificación de paso instalados en los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico (DGT) revelan que David Knezevich pasó por allí. No hay todavía constancia oficial, pero lo más probable es que tanto a la ida como a la vuelta el investigado se desplazara por la autovía de Madrid (A-2), que también atraviesa las provincias de Zaragoza y Huesca. Razón por la que no se descarta que la búsqueda del cadáver pudiera extenderse en algún momento al tramo aragonés.  

Según ha publicado el diario 'El País', la Policía y el FBI están convencidos de que el serbio se deshizo de la maleta en la que se llevó el cuerpo de su mujer antes de cruzar la frontera de España con Francia, ya que lo contrario hubiera sido asumir un riesgo innecesario. Por eso, la búsqueda del cuerpo ha empezado por el tramo de la A-2 comprendido entre Madrid y Soria. Según fuentes consultadas por HERALDO, por el momento, todavía no se ha recibido la orden de ampliar la búsqueda al tramo de la A-2 que entra desde Soria en Zaragoza por localidades como Ariza, Cetina o Alhama de Aragón. Pero tampoco se descarta que en unos días esa petición pueda llegar.

Las pesquisas policiales han revelado que el presunto asesino manipuló el coche de alquiler -le quitó pegatinas que lo identificaban, le tintó algunas lunas...- y le colocó placas de matrícula que robó tanto en Serbia como en España para intentar pasar desapercibido. Por ello, según informa EFE, el Juzgado de Madrid que instruye el caso ha solicitado a la Fiscalía de Serbia acceder a la información digital del coche. Lo que pretenden los investigadores de la Policía Nacional es extraer los datos almacenados en la ECU (acrónimo en inglés de Engine Control Unit), el dispositivo que almacena todos los parámetros del automóvil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión