Zaragoza
Suscríbete

aragón

Natalia Chueca pide un PP fuerte en Europa para frenar las "barbaridades" del PSOE

La alcaldesa de Zaragoza acusa a Sánchez de "montar incendios internacionales" y "comprar el poder" a las minorías. 

Feijóo en Zaragoza
Feijóo en Zaragoza
Toni Galan

Bajo un sol de justicia, cientos de aragoneses se han dado cita en la calle Moret de Zaragoza para asistir al mitin que ofrecen el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón. La alcaldesa Natalia Chueca, la anfitriona, ha mostrado su apoyo a Borja Giménez Larraz y ha defendido la importancia de votar al PP, "el único que puede frenar las barbaridades del PSOE". 

Chueca ha recalcado que, un año después de las elecciones, en el PP mantienen los mismos principios mientras que otros "no pueden decir lo mismo". “Había que comprar el poder, mentir a los españoles, a los que se dijo que nunca sacarían adelante la ley de amnistía, y obedecer a los líderes independentistas que lideraron el acto terrorista", ha reprochado.

A Núñez Feijóo, la alcaldesa le ha agradecido que no haya cambiado sus principios. En el ámbito local, Chueca ha defendido que Zaragoza "está de moda" y es una "ciudad que funciona muy bien y mejora mes a mes".

Ha citado, a modo de ejemplo, que los zaragozanos "cada vez tienen más calidad de vida". También ha recordado que la capital aragonesa ha captado 119 millones de fondos europeos, y solo Madrid supera la cifra que ha alcanzado. 

Chueca se ha mostrado muy crítica con el PSOE. En su opinión, una cosa es "lo que dice" y otra lo que hace, pues "no es lo mismo gobernar que tener el poder". En su opinión, Sánchez ha comprado el poder pero no gobierna. "No ha presentado ni unos Presupuestos Generales del Estado, ni ninguna ley útil para los españoles. Solo ha podido sacar adelante la ley de amnistía, corrupta e infame, el precio que está pagando para ser presidente de España", ha reprochado. 

En el ámbito internacional, Chueca ha lamentado que Sánchez ha tenido tiempo de "montar incendios internacionales con Argentina y con Israel" para que no se hable de "corrupción, de Koldo y de su familia". 

En el mitin también ha intervenido el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, que ha reiterado que votar al PP el próximo 9 de junio es hacerlo por un "futuro seguro". Y ha puesto el énfasis en la "libertad, la igualdad y la justicia" con las que se elaboró la constitución española, un legado que, ha destacado, está "en riesgo" por las decisiones de Sánchez.

"Las elecciones europeas, hoy más que nunca son clave. Nos afectan a todos en nuestra vida diaria", ha resaltado y, entre otras cuestiones, ha puesto como ejemplo la preocupación que le trasladan los agricultores por la gestión de la Política Agraria Común (PAC). "Nuestro presidente Jorge Azcón ha cambiado el rumbo de la comunidad con inversiones históricas en apenas un año, pero necesitamos que Europa también se una a esos esfuerzos", ha apostillado.

Borja Giménez Larraz: "Aragón es mi tierra"

Borja Giménez Larraz, que está en las listas del PP al Parlamento Europeo, ha destacado que Aragón es su "tierra" y su objetivo prioritario es ponerse "al servicio de todos los aragoneses para lograr juntos todas las metas, como potenciar la competitividad de nuestras empresas, defender a los agricultores y luchar por infraestructuras clave como la Travesía Central del Pirineo y el Canfranc". Quiere, también, que todos los aragoneses, vivan donde vivan, tengan "los mismos derechos, libertades y valores".

Y ha mostrado su compromiso para que España vuelva a ser un país "respetado". "Que se nos conozca por ser motor de Europa, por nuestras empresas, avances, derechos y libertades y no por entregar el país al separatismo", ha apostillado en referencia a la ley de amnistía que, desde su punto de vista, coloca a España "al borde del precipicio", además de "romper" la igualdad entre los españoles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión