Aragón
Suscríbete

Azcón exige al PSOE de Aragón que al votar el recurso por la ley de amnistía sean "españoles antes que sanchistas"

El presidente aragonés ha asegurado que Pedro Sánchez está "abrazado a la corrupción desde que se levanta hasta que se acuesta". 

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante el mitin del PP por las elecciones europeas.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante el mitin del PP por las elecciones europeas.
Toni Galan

La aprobación de la ley de amnistía, el caso Koldo y la investigación abierta a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, han marcado el mitin celebrado por el PP en Zaragoza, que ha contado con la presencia del presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo. "Los aragoneses no nos vamos a dejar humillar", ha defendido ante unas 1.500 personas el presidente aragonés, Jorge Azcón, quien ha asegurado que no están dispuestos a "que Pedro Sánchez diga que Aragón es menos que nadie". 

Por ello, ha sido la primera comunidad en anunciar que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la amnistía, algo que también se votará en las Cortes autonómicas. "A los socialistas que, como García Page, han anunciado que también lo van a interponer, les quiero dar la enhorabuena y pedir que sean coherentes hasta el final", ha subrayado. Y ha aprovechado la ocasión para exigir al PSOE de Aragón que, llegado el momento, sean "aragoneses antes que socialistas y españoles antes que sanchistas". 

En medio de un duro discurso, Azcón ha señalado que Sánchez llegó a la Moncloa hace seis años utilizando "afirmaciones relacionadas con la corrupción que han resultado falsas". Y ahora "está abrazado a la corrupción desde que se levanta y hasta que se acuesta". Se ha referido al caso Koldo, cuando los "máximos dirigentes del PSOE se dedicaron a robar", mientras en los ayuntamientos -en aquel momento él era alcalde de Zaragoza- la preocupación era que "los cementerios no se saturasen". 

"Sé lo que significó el dolor y la falta de mascarillas en aquella época", ha recalcado, al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que la Justicia europea demostrará que con "las mordidas que se llevaban, los socialistas se compraban pisos en Benidorm". Asimismo ha asegurado que lo hecho por Begoña Gómez es "delito, corrupción y tráfico de influencias". "Han venido a llevárselas crudas", ha apostillado. Y ha recalcado que el "silencio ensordecedor" del presidente es la "mayor de las pruebas de que es culpable". 

En este sentido, ha tirado de ironía al recalcar que en Aragón, pese a las inversiones milmillonarias previstas por las grandes tecnológicas internacionales, nadie se ha interesado en "financiar los másteres" que se ofertarán. "En total son más de 24.000 millones de euros, que crearán riqueza y trabajo. Este es el balance de gestión", ha subrayado. 

No ha querido desaprovechar el momento para reiterar, como ya hizo en el acto por el primer año tras ganar las elecciones autonómicas y municipales, la apuesta de la Comunidad por bajar los impuestos, impulsar el plan Pirineos en Huesca y la construcción de viviendas, además de la reducción de la listas de espera quirúrgicas y el incremento salarial pactado con los profesores para que "dejen de ser los peor pagados del país". 

El próximo domingo vamos a decir: "hemos ganado las elecciones"

Más metido de lleno en la campaña electoral europea, el presidente aragonés se ha mostrado convencido de que el próximo domingo ganarán las elecciones. "Nos sentimos satisfechos de mandar a Europa a alguien con valía profesional", ha destacado en referencia a la trayectoria de Borja Giménez Larraz, quien además es "buena persona". 

Y se ha referido a sus valores y principios, recordando a su padre, Manuel Giménez Abad, asesinado en 2001 por ETA; lo que ha provocado una gran ovación entre los asistentes al acto. "Hoy más que nunca queremos recuperar la memoria, su voluntad de concordia, de diálogo, de querer unir y no de dividir", ha enfatizado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión