Zaragoza
Suscríbete

Perdiguera llora la trágica muerte de Pedro y Carmen, la pareja de ancianos que chocó con un árbol

Los vecinos de este pequeño municipio próximo a Zaragoza han amanecido este viernes con la triste noticia.

Muere un matrimonio de ancianos de Perdiguera al chocar con un árbol en la A-129.
Muere un matrimonio de ancianos de Perdiguera al chocar con un árbol en la A-129.
Foto cedida por Ángel Ibort por Aragón TV

El pequeño municipio de Perdiguera, ubicado a escasos 25 kilómetros de Zaragoza, ha amanecido este viernes con la trágica noticia de la muerte de dos de sus vecinos en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la carretera A-129 a su paso por Villamayor. Se trata del matrimonio formado por Pedro y Carmen, ambos de 87 años y muy queridos en el municipio. Porque aunque no habían nacido allí, llevaban ya más de 20 años viviendo en una urbanización que se construyó a finales de los años 90.

El siniestro se produjo en torno a las 21.00 cuando la pareja volvía de la capital aragonesa de visitar a uno de sus hijos. “Creo que ha estado hospitalizado y habían ido a ver cómo estaba”, explicaba a HERALDO José Manuel Usón, alcalde de esta localidad de la comarca de Los Monegros. Él regresó el jueves al pueblo justo después del accidente por la misma carretera. “Es una curva muy suave y Pedro siempre conducía con mucha prudencia. Yo creo que tuvo que darle algo”, decía, aclarando que era el hombre quien iba al volante y no su esposa, como llegó a decirse en un primer momento.

Según informó la Guardia Civil, después de salirse de la calzada, el vehículo en el que se desplazaba el matrimonio chocó contra un árbol. Como consecuencia del fuerte impacto, parece que Carmen falleció en el acto. Su marido lo haría poco después al no poder superar las graves lesiones sufridas. Los cuerpos de ambos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde estaba previsto que a primera hora de hoy se les practicara la autopsia para concretar las causas de ambas muertes.

Solían moverse en coche por el pueblo

Pese a su avanzada edad, Pedro y Carmen seguían participando de forma activa en la vida del pueblo, por lo que su pérdida ha sido muy sentida por los vecinos. “A ella le gustaba venir al bingo que organizamos todas las semanas, también era habitual verla en misa… Como eran mayores, solían desplazarse a casi todos los sitios con el coche”, explicaba el regidor de Perdiguera, quien recordaba que el matrimonio vivía en un conjunto de unifamiliares que se construyó a la entrada del municipio.

En principio, parece que el funeral se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Perdiguera, pero falta por concretar el día y la hora. “Todo está todavía pendiente de las autopsias y el juzgado”, contaba el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión