Zaragoza
Suscríbete

Parque Roma quiere “mejorar la seguridad sin que afecte al paso de personas”

La administración del complejo quiere proponer al Ayuntamiento de Zaragoza un convenio marco y también aboga por mejorar la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad.

Interior de la urbanización de Parque Roma.
Interior de la urbanización de Parque Roma.
Heraldo

La administración de Parque Roma se ha propuesto mejorar la seguridad de la urbanización y para ello persigue establecer un convenio marco con el Ayuntamiento de Zaragoza que le permita llevar a cabo algunas de las diferentes medidas propuestas en una carta que ha presentado al Consistorio. En ella se plantean opciones como la cesión de los espacios comunes de tránsito, el cierre del complejo respetando el paso de peatones con un horario de apertura y la instalación de cámaras de seguridad. La semana pasada ya hubo una primera toma de contacto con el Área de Políticas Sociales que dejó buenas sensaciones y ahora se quiere mantener otra con el consejero de Presidencia, Ángel Lorén. Además, se va a enviar un escrito al Justicia de Aragón exponiendo la situación y su problemática.

“Queremos consensuar una serie de medidas que nos permitan ganar en seguridad respetando la circulación de personas entre calles adyacentes”, resume el objetivo final Felipe Calvo, administrador de fincas de Cavisa, la empresa que administra la urbanización general y los aparcamientos, entre otras comunidades del complejo. Al respecto, según denuncian los vecinos, desde al menos 2020 han aumentado en la zona el vandalismo y la delincuencia, además de otros problemas como la ocupación de las zonas comunes por partes de personas sin hogar.

Aunque Parque Roma es una zona residencial privada, su acceso es libre. Se sitúa entre las calles Santander, Vicente Berdusán y Escoriaza y Fabro y cuenta con más de 7.500 vecinos. “Son más de 70 comunidades de vecinos que deben hacerse cargo del mantenimiento de zonas verdes y comerciales de las que puede disfrutar toda la ciudadanía, de ahí que consideremos necesario establecer un convenio con el Ayuntamiento que fije bien las obligaciones y deberes de cada parte y que asegure que la gente de la urbanización pueda estar tranquila”, comenta Bartolomé Arranz, gerente de Cavisa. Al respecto, entre las propuestas enviadas al Consistorio se contempla que sea éste quien asuma los costes de jardinería, limpieza y mantenimiento del mobiliario.

Arranz entiende que también sería “importante para todos” tratar con el Ayuntamiento la accesibilidad de la zona. “Mucha gente del complejo y los alrededores es ya mayor y hay que buscar una solución para facilitarles el paso”, destaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión