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La planta de pintura de aviones de Teruel quiere duplicar su producción hasta 80 aeronaves al año

La previsión, a largo plazo, permitirá pasar de una plantilla de 80 trabajadores a una de 160.

Pedro Jaray, director general de IAC durante su intervención en la Universidad de Verano de Teruel.
Pedro Jaray, director general de IAC durante su intervención en la Universidad de Verano de Teruel.
Aeropuerto de Teruel

La empresa de pintura de aviones instalada en el aeropuerto de Teruel, International Aerospace Coatings (IAC), planea duplicar su producción anual pasando de las 40 aeronaves pintadas al año a 80, según ha anunciado este viernes el director general de la compañía en España, Pedro Jaray, en el curso Avances y Desarrollos del Sector Aeronáutico y Aeroespacial, que se celebra dentro de la Universidad de Verano de Teruel (UVT).

Jaray, que ha impartido una clase sobre "Tecnologías de recubrimiento de aeronaves", ha explicado que la duplicación de la producción es un objetivo a largo plazo que comportará un incremento paralelo de la plantilla, que pasaría de los actuales 80 trabajadores a 160.

Conllevará también la construcción de un segundo hangar. La nave sería promovido y financiado por la empresa, que ha mantenido contactos al respecto con el consorcio propietario del aeropuerto, formado por la DGA y el Ayuntamiento.

El curso sobre aeronáutica de la UVT está coordinado por el director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim,  que se ha mostrado "muy contento" con la aceptación de esta actividad formativa, que cuenta con 20 alumnos matriculados.

Entre las ponencias de la primera jornada, ha figurado una sobre desarrollo de los aerotaxis. Ibrahim ha señalado que una empresa de este sector quiere instalarse en Teruel, aunque no ha querido precisar más detalles. 

El programa concluye este sábado con una serie de actividades en el aeropuerto con la participación de Tarmac, PLD Space y Sceye, compañías que operan o quieren operar en el complejo aeroportuario turolense.

Revisión del proyecto del hangar para dirigibles

El consorcio del aeropuerto de Teruel adjudica al gabinete Urjato S. L. la actualización del proyecto para construir un hangar y una nave de producción destinados al montaje y manejo de dirigibles que volarán en la Estratosfera -por encima de 20 kilómetros de altura-. La revisión comportará un incremento del presupuesto inicial, de 36,5 millones de euros, después de que el concurso para ejecutar la obra quedara desierto.

Urjato, que ha recibido el encargo por 18.089 euros, tiene 10 días para revisar el proyecto y sus precios. La nueva versión será aprobada en breve por el consejo rector del consorcio.

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